UNPHU celebra congresos SAL y SIRGAS en el mes de noviembre

UNPHU celebra congresos SAL y SIRGAS en el mes de noviembre

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conjuntamente con  empresas colaboradoras y patrocinadoras estará celebrando en el mes noviembre dos importantes congresos sobre arquitectura y georeferenciación. Del 2 al 6, el Seminario XVI SAL; y del 18 al 20, el Simposio SIRGAS, cuales contarán con la participación de expositores y especialistas nacionales e internacionales.

SAL es el XVI seminario de arquitectura latinoamericana, cuyo título es “Archipiélago Latinoamericano: Tránsito del Sincretismo a la Heterotopía”. El seminario propone a la comunidad, tratar a América Latina como un todo singular, incluyendo al Gran Caribe.

El objetivo es dar una mirada a un archipiélago de territorios geo-climáticamente definidos: el Caribe, México y América Central, Brasil y la región amazónica, la región Andina y el Cono Sur, que sirven para apuntar patrones comunes, así como diferencias distinguible.

Por su parte, el Simposio SIRGAS es una actividad que se celebra cada año y que  tiene como objetivo principal centrarse en la definición, realización y mantenimiento de un marco de referencia tridimensional geocéntrico para las Américas, incluyendo un sistema de referencia vertical asociado al campo de gravedad terrestre. Durante el simposio se hará referencia sobre los avances, actividades en desarrollo y nuevos retos de SIRGAS que cada año son discutidos.

Las iniciativas SIRGAS están encaminadas al mejoramiento continuo de sus componentes para estar a la vanguardia en los asuntos geodésicos y satisfacer de una manera más efectiva los requerimientos de sus usuarios.

El XVI Congreso SAL cuenta con la colaboración y patrocinio de Tecno América y Fundación José A. Caro Álvarez.

Mientras que el Simposio Sirgas llega con el apoyo de las organizaciones United Nations Commitee of Expert on Global Geospatial Information Management, Organización SIRGAS, Instituto Panamericano de Geografía e Historio de la OEA y de la International, Association of Geodesy.

Para más información sobre estas actividades visitar la página web unphu.edu.do o comunicarse con la Facultad de Arquitectura y Artes o con la Escuela de Graduados UNPHU. También puede visitar las webs: sirgas.unphu.edu.do y salsantodomingo2015.com

Previous Estudiantes UNIBE Ganan IX Bienal Internacional Arquitectura del Caribe
Next La aplicación que registra las muertes en casas en venta o alquiler

You might also like

Kim Kardashian está tan gorda que ni el anillo de boda le cabe

La estrella de televisión Kim Kardashian tiene los dedos tan hinchados por culpa de su segundo embarazo que se ha tenido que quitar la alianza de boda y el anillo

Canó entrega reconocimiento en última visita de Jeter a Seattle.

El dominicano Robinson Canó ex-compañero de equipo de Derek Jeter fue de los grandes personajes que le dieron el reconocimiento a Jeter en su ultimo partido en el estadio de

Sam Smith no convence a los fans de James Bond

El sencillo de Sam Smith ‘Writing’s On The Wall’ -tema central de la nueva película de James Bond, ‘Spectre’- lleva apenas unas horas publicado en Spotify, pero parece que han

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply