Barbie será también rellenita, baja o alta

Barbie será también rellenita, baja o alta

La célebre muñeca Barbie rompe por primera vez en más de medio siglo con el estereotipo femenino y cambia de físico. Pronto existirá también en las versiones “rellenita”, “baja” o “alta”, anunció este jueves su fabricante Mattel.

A la silueta clásica de la muñeca, se suman tres nuevas versiones, pero los clientes también podrán elegir entre siete colores de piel diferentes.

La revista estadounidense Time, consideró este acontecimiento tan importante para la representación comercial del ideal corporal femenino que le dedicó su portada el jueves.

“Barbie es el reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor”, explicó Richar Dickson, director ejecutivo de Mattel, en un comunicado.

“Su capacidad de evolucionar con el tiempo, manteniéndose fiel a su legado, contribuye en mucho a hacer de ella la muñeca de moda número uno del mundo”, agregó.

“Creemos que tenemos una responsabilidad ante las niñas y los padres de reflejar una mirada más amplia de la belleza”, estimó Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y gerente general de la marca que durante 56 años ha mantenido las proporciones corporales que han contribuido a marcar el ideal de belleza femenina.

Con estas nuevas muñecas Barbie intentará resistir a la erosión de sus ventas, que no han dejado de bajar en los últimos tres años.

En 1980 Mattel ya había comercializado su “Black Barbie”, una muñeca de tez negra, pero nunca antes había cambiado las proporciones corporales de sus muñecas.

Previous Más de mil millones de personas usan Facebook a diario
Next Tyga quiere casarse con Kylie Jenner

You might also like

Dropbox anuncia mejoras a su servicio

Dropbox lanzará una nueva función de “equipos” que apunta a mejorar su utilidad como herramienta de trabajo. Quienes tienen una cuenta en Dropbox, verán una pestaña llamada “equipos” en el

El gran año del Big Papi, en el mal año de los Red Sox

A comienzos de la temporada, David Ortiz escuchó las especulaciones de que su retiro estaba próximo. Respondió con otro gran año. El dominicano de 39 años se fue de 3-0

Eminem tuvo una sobredosis de pastillas

El rapero Eminem llegó a pesar 229 libras en sus peores épocas, un aumento de peso que atribuye a su empeño por tratar de aliviar el inmenso dolor de estómago

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


3 + = nueve