Google pagó a Apple para ser el buscador por defecto en Safari

Google pagó a Apple para ser el buscador por defecto en Safari

Google pagó US$1,000 millones a Apple en el 2014 para mantener su barra de búsqueda en  el navegador Safari de los iPhone, según una transcripción judicial a la que tuvo acceso el portal de internet Bloomberg Business.

Google tiene un acuerdo con Apple por el que el fabricante del iPhone obtiene un porcentaje de los ingresos que Google consigue a través del teléfono inteligente, según una transcripción de la demanda por derechos de autor de Oracle contra Google, afirmó el medio.

Hasta ahora nunca había transcendido cuánto pagaba Google a Apple.

Bloomberg recuerda que el acuerdo de ingresos compartidos subraya los esfuerzos que tiene que realizar Google para que su buscador se use en los dispositivos móviles iOs.

También demuestra cómo Apple se beneficia del negocio publicitario de Google, criticado por el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien sostiene que ese modelo de negocios invade la privacidad de los usuarios.

Annete Hurst, la abogada de Oracle, que reveló los detalles del acuerdo en una audiencia en un tribunal de San Francisco, aseguró que un testigo de Google entrevistado antes del comienzo del juicio aseguró “que en un momento el porcentaje de ingresos alcanzó el 34 %”.

Bloomberg señaló que la transcripción de la audiencia, de la que no existe copia electrónica, no deja claro si la cifra se refiere al porcentaje con el que se queda Google o al que pagó a Apple.

El medio financiero indicó que un abogado de Google se quejó de la información publicada y trató de que el juez no incluyera en la transcripción la referencia a la cuota del 34 %.

Previous Compran la casa de Robin Williams por $18 millones
Next Miley Cyrus actuará en serie televisiva de Woody Allen

You might also like

RoBoHon, el primer smartphone robot del mundo

El primer teléfono móvil robótico del mundo, RoBoHon, un robot de bolsillo entre cuyas funciones se encuentran la de caminar o bailar, salió a la venta en Japón, donde han

Jennifer López: Mi divorcio con Marc Anthony fue la mayor decepción de mi vida

Jennifer López tras mucho tiempo en silencio, ha vuelto a reabrir una herida algo agridulce de recordar para ella. La cantante abrió su corazón para una entrevista con la revista

Samsung lanza al mercado TV OLED curva

Samsung ya puso en el mercado de Corea del Sur natal, la TV OLED curva; en julio se expandirá en otros países. El televisor de 55 pulgadas, cuesta 13.000 dólares,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply