ESTE ES EL SECRETO DETRÁS DEL “ESCRIBIENDO” DE WHATSAPP

ESTE ES EL SECRETO DETRÁS DEL “ESCRIBIENDO” DE WHATSAPP

Seguramente en muchas ocasiones se han desesperado viendo la leyenda de “escribiendo” en WhatsApp para que, al final, solamente les respondan “ok”.

WhatsApp: Y aunque esto ocasiona una gran cantidad de problemas, la culpa no es de la persona con la que están conversando.

 

De acuerdo con el periódico “El Confidencial”, para poder funcionar, WhatsApp utiliza un sistema de comunicación denominado “dúplex”, el cual permite que los participantes en el chat puedan intercambiarse mensajes al mismo tiempo. Pero los mensajes enviados pasan por los servidores de la empresa antes de llegar al destinatario haciendo más lenta la comunicación.

Con el fin de generar menos tráfico en los servidores y poco consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que están conversando está escribiendo; si es así, continúa mostrando “escribiendo”, de lo contrario cambia a “en línea”.

El problema es que no lo hace en tiempo real; es decir, tarda aproximadamente entre tres y cuatro segundos generando que sigan viendo el “escribiendo”, aunque la otra persona haya dejado de teclear.

La próxima ocasión que vean el “escribiendo” durante mucho tiempo, recuerden que no siempre es culpa de la persona con la que están conversando.

You might also like

Novedades 0 Comments

Samsung hace el #IceBucketChallenge y se burla de Apple, Nokia y HTC

Samsung se unió a la campaña #IceBucketChallenge para recaudar fondos que ayuden a atender a personas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y aprovechó para burlarse de sus competidores Apple, Nokia

Insólito 0 Comments

Los increíbles usos cosméticos del aceite de coco

Si has estado invirtiendo mucho dinero en productos para tu rutina de belleza  y no ves los resultados que prometen, dejanos convencerte de invertir en el aceite de coco que

Tecnología 0 Comments

Apple presenta el Apple Watch 2 con un nuevo sistema operativo

Apple presentó hoy el Apple Watch Series 2, que incluirá el nuevo sistema operativo WatchOS 3 e incluirá nuevos servicios, es sumergible a 50 metros e incluye la posibilidad de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× 6 = cuarenta dos