ESTE ES EL SECRETO DETRÁS DEL “ESCRIBIENDO” DE WHATSAPP

ESTE ES EL SECRETO DETRÁS DEL “ESCRIBIENDO” DE WHATSAPP

Seguramente en muchas ocasiones se han desesperado viendo la leyenda de “escribiendo” en WhatsApp para que, al final, solamente les respondan “ok”.

WhatsApp: Y aunque esto ocasiona una gran cantidad de problemas, la culpa no es de la persona con la que están conversando.

 

De acuerdo con el periódico “El Confidencial”, para poder funcionar, WhatsApp utiliza un sistema de comunicación denominado “dúplex”, el cual permite que los participantes en el chat puedan intercambiarse mensajes al mismo tiempo. Pero los mensajes enviados pasan por los servidores de la empresa antes de llegar al destinatario haciendo más lenta la comunicación.

Con el fin de generar menos tráfico en los servidores y poco consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que están conversando está escribiendo; si es así, continúa mostrando “escribiendo”, de lo contrario cambia a “en línea”.

El problema es que no lo hace en tiempo real; es decir, tarda aproximadamente entre tres y cuatro segundos generando que sigan viendo el “escribiendo”, aunque la otra persona haya dejado de teclear.

La próxima ocasión que vean el “escribiendo” durante mucho tiempo, recuerden que no siempre es culpa de la persona con la que están conversando.

Previous Nikon desafía a GoPro con su nueva cámara
Next LO QUE DEBEN SABER SOBRE LA IPAD PRO

You might also like

Diez ‘smartphones’ que cuestan menos de 200 euros

Tradicionalmente, septiembre es el mes en el que se repasan los gastos y se hacen promesas imposibles para lo que queda de año. También suele ocurrir que uno se da

Wisin quiere demostrar “de lo que es capaz” tras separación de Yandel

El cantante de reguetón puertorriqueño Wisin admitió que sintió miedo tras separarse de su colega Yandel, pero aseguró que su carrera en solitario le dio la oportunidad de demostrar al

El primer BlackBerry con Android

Cuando la compañía canadiense de dispositivos móviles BlackBerry parecía estar agonizando, aparece Venice, un teléfono que pretende integrar el sistema operativo Android, el de mayor penetración en la actualidad. De

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


cinco × = 20