ESTE ES EL SECRETO DETRÁS DEL “ESCRIBIENDO” DE WHATSAPP

ESTE ES EL SECRETO DETRÁS DEL “ESCRIBIENDO” DE WHATSAPP

Seguramente en muchas ocasiones se han desesperado viendo la leyenda de “escribiendo” en WhatsApp para que, al final, solamente les respondan “ok”.

WhatsApp: Y aunque esto ocasiona una gran cantidad de problemas, la culpa no es de la persona con la que están conversando.

 

De acuerdo con el periódico “El Confidencial”, para poder funcionar, WhatsApp utiliza un sistema de comunicación denominado “dúplex”, el cual permite que los participantes en el chat puedan intercambiarse mensajes al mismo tiempo. Pero los mensajes enviados pasan por los servidores de la empresa antes de llegar al destinatario haciendo más lenta la comunicación.

Con el fin de generar menos tráfico en los servidores y poco consumo de datos, WhatsApp verifica cada pocos segundos si el usuario con el que están conversando está escribiendo; si es así, continúa mostrando “escribiendo”, de lo contrario cambia a “en línea”.

El problema es que no lo hace en tiempo real; es decir, tarda aproximadamente entre tres y cuatro segundos generando que sigan viendo el “escribiendo”, aunque la otra persona haya dejado de teclear.

La próxima ocasión que vean el “escribiendo” durante mucho tiempo, recuerden que no siempre es culpa de la persona con la que están conversando.

Previous Nikon desafía a GoPro con su nueva cámara
Next LO QUE DEBEN SABER SOBRE LA IPAD PRO

You might also like

5 regalos tecnológicos que debes evitar en estas fiestas navideñas.

Los regalos tecnológicos aparecen en los primeros lugares de las listas de deseos ahora que llega la temporada navideña, pero tras un año de teléfonos que explotan, drones que funcionan

Facebook incorpora función para dejar un heredero de la cuenta para después de muerto

El anuncio surge en medio de preocupaciones acerca del destino de los “bienes digitales” de una persona después de su muerte. Facebook quiere ser la red social de tu vida… y

Samsung quiere irse contigo a la cama

Uno de los pocos lugares que hasta ahora se había mantenido desconectado de la tecnología, la cama, ahora sufre una pequeña invasión gracias a SleepSense, el nuevo dispositivo de Samsung

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply