¡Alerta! El virus zika también infecta las computadoras

¡Alerta! El virus zika también infecta las computadoras

El brote del virus zika que se propaga por América Latina no solo afecta a los seres humanos, sino también a las computadoras. ¿Cómo es posible?

Tranquilo, no es que el virus haya mutado en una cepa que ataque a indefensas víctimas electrónicas pero el equipo de seguridad de la empresa Norton detectó toda una campaña de software malicioso que trata de aprovechar la preocupación que causa la enfermedad en los usuarios, que buscan información sobre el virus (el que afecta a los humanos, no a las computadoras).

Poco extraña que se haya detectado el origen de este ataque malicioso en Brasil, país en donde surgió primero el brote de zika. Lo más preocupante es que el malware se propaga a través de un simple correo electrónico que dice algo así como: “Virus del zika! Así es, lo están aniquilando con agua”.

La información y los gráficos que acompañan al mensaje le añade credibilidad, haciendo creer al que lo recibe que procede de una web real llamado Saude Curiosa (Salud Curiosa, en portugués).

Saude Curiosa(800x600)
El supuesto sitio de información sobre el virus. Foto: Unocero

Dentro del correo, un par de botones llaman la atención de los usuarios que de pulsarlos son dirigidos a Dropbox donde se descarga un archivo llamado JS.Downloader y quienes hagan clic sobre él termina de descargar el malware, infectando a la computadora.

De momento el ataque se concentra en Brasil, gracias en parte a que su texto en portugués evita su propagación a otros países en los que no se habla ese idioma.

Las recomendaciones del caso son:

-Buscar información en sitios oficiales de organizaciones reconocidas como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Si no conoces al remitente que te envío el correo (y aún si lo conoces) no abras los archivos adjuntos. O mejor aún, no abras el correo. Elimínalo.

-Asegúrate de tener la protección antivirus actualizada.

Previous Apple produce su primera serie
Next Carlos Gómez se prepara para romper

You might also like

“Fans”, una nueva red social para los locos por la música

¿Loco por una banda pero demasiado tímido para compartirlo en Facebook? “Fans”, un nuevo sitio en internet, espera hacerse su lugar en el mundo de las redes sociales apuntando a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


cinco × 2 =