Carlos Gómez se prepara para romper

Carlos Gómez se prepara para romper

Carlos Gómez comenzó bien temprano la preparación para lo que será su último año de contrato antes de aterrizar en el mercado de agentes libres por primera vez en su carrera.

El jardinero dominicano se reportó el viernes a los entrenamientos de los Astros de Houston en Kissimmee, Florida, en el primer día de convocatoria para lanzadores y receptores. Aunque, los jugadores de posición de Houston no están obligados a llegar al campo de Osceola County hasta el próximo martes, Gómez entró de primero cuando abrieron las puertas del camerino el viernes.

El sensacional torpedero puertorriqueño Carlos Correa, el flamante Novato del Año de la Liga Americana de la temporada pasada, al igual que el jardinero George Springer, también arribaron el viernes.

“Normalmente acostumbro a llegar una semana antes para adaptarme a todas las cosas nuevas que tienen los entrenamientos, pero admito que esta es una temporada diferente”, dijo Gómez a ESPNdeportes.com.

Gómez, de 30 años, pasó de los Cerverceros de Milwaukee a Houston en medio de la temporada pasada, durante la que bateó .255 co 12 jonrones, 17 robos y 56 carreras impulsadas y las lesiones lo limitaron a 115 juegos. En las tres temporadas anteriores, el quisqueyano había dado el salto a los primeros planos, ganando un Guante de Oro y asistiendo a dos Juegos de Estrellas consecutivos.

Gómez devengará $9 millones de dólares en el 2016, en el año final del contrato de $24 millones por tres temporadas que fichó con Milwaukee antes del 2013.

“Es muy importante [llegar temprano] porque la transición en medio de la temporada, adaptarse al ambiente, nuevo hogar, es difícil”, dijo Gómez. “Comenzar todo de nuevo desde los entrenamientos es lo mejor que le puede pasar a uno cuando le queda un año para entrar a la agencia libre”, agregó.

“Mantenerme en el terreno de juego el tiempo suficiente es mi principal meta. En esta etapa de mi carrera ya uno comprende que si se mantiene en el terreno, los números estarán allí. El año pasado fue un año difícil por las lesiones. Lo más importante es que puedo hacer para ayudar a mi equipo a ganar” dijo.

Gómez no quiere hablar sobre el futuro más allá de la próxima temporada, pero dejó en claro como se ha sentido con los Astros en el poco tiempo que tiene en la organización.

“Estar con un equipo como este, con muchos jóvenes cargados de energía, hace que uno todos los días quiera llegar al estadio para prepararse mental y físicamente para la temporada”, dijo. “Soy un veterano que se pone joven al lado de todos estos muchachitos”, agregó.

Previous ¡Alerta! El virus zika también infecta las computadoras
Next Rihanna celebra cumpleaños bailando twerking

You might also like

Georgia May Jagger, Cara Delevingne y Suki Waterhouse: tres bellezas para Vogue

La hija de Mick Jagger y la novia de Bradley Cooper aparecen junto a la ya reconocida Cara Delevingne, en una portada sencilla pero contundente. Bajo el lente del peruano

Cuatro aplicaciones para aumentar la productividad del teléfono

Cada día usamos el teléfono móvil para más cosas. De hecho, se podría decir que lo usamos para todo menos para llamar. Aun así, habrá quienes tengan el sentimiento de

Homero se burla de Donald Trump

Homero Simpson se sumó a la larga lista de celebridades que rechazan las declaraciones racistas de Donald Trump. Las críticas continuan y la popular familia amarilla se hace parte de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply