Las películas nominadas al premio Óscar

Las películas nominadas al premio Óscar

Este domingo 28 de febrero se sabrá si Alejandro González Iñárritu obtendrá el “bicampeonato” en los premios de la Academia si en la gala número 88 gana como mejor director por segundo año consecutivo.

El Renacido, dirigida por Iñárritu, acaparó la mayor cantidad de nominaciones (12 en total), incluyendo mejor película; mejor director, para el mexicano Alejandro González Iñárritu (lo ganó en 2015 por Birdman), y mejor actor, Leonardo DiCaprio, quien ya instaló en Hollywood la pregunta inevitable: ¿ganará finalmente un óscar tras cinco nominaciones?

La secuela posapocalíptica Mad Max: furia en la carretera, de George Miller, recibió 10 nominaciones; entre ellas, mejor película y mejor director. La épica de ciencia ficción de Ridley Scott, Misión rescate, consiguió siete nominaciones, incluyendo mejor película; sin embargo, sorpresivamente no le mereció una a Scott como director.

Además

Ocho filmes fueron nominados a mejor película. Los otros cinco son: el drama de Tom McCarthy sobre periodismo investigativo, Spotlight; el thriller de la Guerra Fría de Steven Spielberg, Puente de espías; la adaptación de Adam McKay de La gran apuesta de Michael Lewis; el drama de una madre e hijo en cautiverio, La habitación, y el relato deinmigración irlandesa, Brooklyn.

Olvidadas

Por fuera se quedaron el aclamado romance lésbico de Todd Haynes, Carol, y la cinta biográfica sobre N.W.A, Straight Outta Compton. El desaire a Carol significa que un usual peso pesado de los óscar, Harvey Weinstein, no tendrá un filme en la contienda por primera vez desde 2007.

“EL RENACIDO”

Vp PeliculaOscar1 220216(1024x768)
Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma y para buscar venganza, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos.

“MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA”

Vp PeliculaOscar2 220216(1024x768)
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max (Tom Hardy) cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto con una emperatriz de élite: Furiosa (Charlize Theron). Escapan de una fortaleza tiranizada por Immortan Joe (Hugh Keays-Byrne), a quien han arrebatado algo irremplazable.
3

“MISIÓN RESCATE”

Vp PeliculaOscar3 220216(1024x768)
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo.

“PUENTE DE ESPÍAS”

Vp PeliculaOscar4 220216(1024x768)
Thriller centrado en la figura de James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. Steven Spielberg es el director de esta cinta que estrenó en Honduras a finales de 2015.

“LA GRAN APUESTA”

Vp PeliculaOscar6 220216(1024x768)
Cuando cuatro hombres (Brad Pitt, Ryan Gosling, Christian Bale y Steve Carrell) fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el Gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: “La gran apuesta”…, pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna donde deben poner en duda todo y a todos.

“SPOTLIGTH”

Vp PeliculaOscar5 220216(1024x768)
Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber y otros actores narran la historia real de la investigación llevada a cabo por el diario Boston Globe en donde ahondan en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica y descubren el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

“LA HABITACIÓN”

Vp PeliculaOscar8 220216(1024x768)
Jack (Jacob Tremblay) es un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa madre (Brie Larson). Como cualquier madre, ella se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. No obstante, su vida no tiene nada de normal: están atrapados, encerrados, en un espacio de 3.5 x 3.5 metros.

“BROOKLYN”

Vp PeliculaOscar7 220216(1024x768)
Atraída por lo que América promete, Eilis Lacey (Saoirse Ronan) se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.
Previous Rihanna celebra cumpleaños bailando twerking
Next Las redes sociales se reparten el mundo

You might also like

Santo Domingo Invita, 42 años conectado a la diáspora dominicana

El programa “Santo Domingo Invita” que produce Negro Santos celebra hoy sus 42 años de transmisión en Estados Unidos ofertando un contenido en el que promueve la cultura dominicana en

Muere el actor mexicano Carlos Cámara

El reconocido actor mexicano Carlos Cámara falleció a los 82 años en la Ciudad de México. La muerte del actor la dio a conocer a través de Twitter el productor

Adamari López sufre una caída en vivo

A la la transmisión en directo del programa matutino “Un nuevo día”, los presentadores estaban interpretando unas escenas de broma cuando de repente Adamari López se saltó el guión de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


siete − 4 =