Buscan crear una Internet libre de contraseñas

Buscan crear una Internet libre de contraseñas

El organismo que define los estándares que regulan el funcionamiento de internet trabaja en uno nuevo, uno que busca crear una forma fácil y segura de autenticarse ante un sitio web.

Ese organismo, W3C creará un estándar que prescindirá de las tradicionales contraseñas.

“Si logramos una autenticación segura que sea fácil de implementar, haremos que la Web sea más segura en su uso diario, personal y comercial”, dijo Tim Berners-Lee, uno de los inventores de la web y actual director de W3C.

El objetivo tras esta iniciativa es evitar el uso de contraseñas que resultan difíciles de memorizar para muchas personas. Para lograrlo, el plan prevé el uso de los teléfonos inteligentes para ayudar a identificar a los usuarios.

 El protocolo funcionaría más o menos así: Cuando un usuario trate de acceder a un servicio en línea, digamos, el correo electrónico, el servidor que recibe la solicitud de acceso enviará mensaje a un dispositivo registrado (como el teléfono celular) para confirmar la identidad del usuario.

Este esfuerzo, liderado por las empresas Microsoft y Mozilla, debería quedar completado el próximo mes de diciembre pero solo podrá usarse cuando se integre a los navegadores y se active en sitios que usen el estándar, el cual por cierto, no será obligatorio y tanto los usuarios como los sitios podrán seguir usando el que requiere contraseña.

Algunos sitios y grupos de sitios como Google, Microsoft o Yahoo, ya utilizan una forma de contraseñas integradas, la que permite a los usuarios navegas por los distintos sitios de la compañía con una contraseña única, sin necesidad de introducir la contraseña cada vez que se cambia de sitio o peor aún, tener que usar una distinta para cada sitio por lo que se espera que el nuevo estándar no tenga demasiados problemas en ser adoptado.

Habrá que esperar un tiempo para evaluar los resultados y ver si se impone o no.

Previous Dedica Madonna, otra vez, mensaje a Rocco
Next Bautista establece las pautas para su nuevo contrato

You might also like

Peach, la primera app viral de 2016

David Hofmann, uno de los fundadores de Vine ha dado en el clavo con Peach, una nueva y sorprendentemente adictiva aplicación de redes sociales. Mezcla de Facebook, Twitter, Swarm e

MONEGROS 2014 SUMA NUEVOS NOMBRES

Eats Everything, Feed Me, Ilario Alicante y Dj Sneak fueron los cuatro artistas confirmados anoche por la promotora de Monegros Festival a través de sus redes sociales. Estos se unen

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


− dos = 6