Guardar el celular en el bolsillo podría perjudicar el esperma de los hombres

Guardar el celular en el bolsillo podría perjudicar el esperma de los hombres

De acuerdo con un nuevo estudio, este hábito podría debilitar su esperma, volviéndolo menos fértil.

Una investigación realizada en Israel, y publicada recientemente en la revista científica Reproductive BioMedicine, examinó a 106 hombres que habían sido pacientes de una clínica de fertilidad por al menos un año.

Así, se descubrió que aunque el 11 por ciento de su grupo de estudio estaba afectado seriamente por problemas de fertilidad, este número escalaba a un 47 por ciento en los hombres que solían llevar sus teléfonos “demasiado cerca” de sus testículos.

Según los investigadores, eso significaría guardar el celular a 19 pulgadas o menos, replicó Telemundo en su portal web.

¿Por qué?
La profesora Martha Dirnfeld, una de las investigadoras, explicó que analizaron la cantidad y calidad de esperma activo, y notaron que en los hombres que mantenían su teléfono bien cerca, éste era más reducido.

“Creemos que ésto es causado por el calentamiento del esperma debido al teléfono, y por la actividad electromagnética”, agregó, de acuerdo con The Telegraph. ¿Será entonces que el calor del aparato “cocina” a los nadadores?

Más hallazgos
El estudio también encontró que los hombres que dormían junto al teléfono en su cama, o en su mesa de luz, también tenían niveles inferiores de esperma, comparados con los hombres que lo dejaban más lejos durante la noche.

“Creo que este es un aviso para que los hombres cambien sus hábitos para mejorar sus chances de tener niños”, advirtió Dirnfeld.

Previous Murió importante actor de “Rocky”
Next Don Francisco se suma a Telemundo

You might also like

Cable submarino tendrá capacidad de conexión sin precedente

Microsoft y Facebook planean instalar un cable de Internet de alta velocidad de 6,000 km bajo el Atlántico que irá desde Virginia, Estados Unidos, a Bilbao, España. El nuevo cable

¿Jennifer Aniston engañó a Brad Pitt?

Según el portal de Univision el escándalo persigue a Jennifer Aniston y Matt LeBlanc, quienes podrían haber tenido un romance en la vida real durante el rodaje de la serie

Consejos para ahorrar energía en su “smartphone”

En pleno siglo XXI estar incomunicado es un pecado. Y esto no significa solamente disponer de un dispositivo, sino también mantenerlo con la batería cargada a fin de evitar contratiempos.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply