Proponen el uso de la contraseña por voz

Proponen el uso de la contraseña por voz

Se calcula que el 70% de los usuarios tienen necesidad de restablecer sus contraseñas al menos una vez al mes y no es de extrañar pues con la enorme cantidad de cuentas para el trabajo, las redes sociales, el correo electrónico y demás, fácilmente se nos puede olvidar alguna.

Para facilitar un poco las cosas, se crearon los administradores de contraseñas, el cual es un programa que permite poner en un solo sitio todas las contraseñas y así, con solo memorizar una se accede a todas las demás.

Sin embargo, varias empresas proponen ir un paso más allá y adoptar una medida que simplifica la autenticación de los usuarios al tiempo que aumenta la seguridad: La biometría.

Un buen número de dispositivos actuales ya utilizan la biometría para permitir el acceso a los usuarios, destacando en este campo métodos como el lector de huellas digitales o el escáner de retina.

En esa línea, firmas como Nuance ofrecen el software de reconocimiento de voz como la alternativa a las contraseñas tradicionales, pues la voz de una persona, como sus huellas dactilares es única y mucho más difícil de hackear.

Por las ventajas que ofrece, la biometría de la voz podría aparecer pronto en el horizonte y, de acuerdo con algunas encuestas, tendría un gran recibimiento pues hasta 90% de los usuarios estarían dispuestos a usar una contraseña por voz.

Previous Wisin, feliz con su música
Next Agente Carter, la heroína en Hollywood

You might also like

UNPHU y Fundación Niños que Ríen realizan jornada quirúrgica

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Escuela de Odontología, participó en la jornada quirúrgica de fisura de labio y paladar donde fueron intervenidos 30 pacientes con problemas

Los grandes primates pueden leer la mente, según un experimento

Antropólogos de EEUU y Japón han demostrado en un experimento con chimpancés, orangutanes y bonobos que estos grandes simios tienen la capacidad de leer la mente, algo que hasta el

Faldas de tul y otras prendas ‘in’ que presenta Google en su primer reporte de moda

Google recoge algunas tendencias basadas en miles de millones de búsquedas realizadas desde 2009 hasta la actualidad. Así, nos presenta un informe de lo más ‘cool’ y lo que ya no

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× cuatro = 16