UNPHU certifica docentes con su modelo educativo

UNPHU certifica docentes con su modelo educativo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente certificaron bajo el modelo educativo UNPHU a 111 profesores de diversas áreas, con un total de 80 horas teórico-prácticas de trabajo académico.
El propósito es asegurar que los docentes y sus directores conozcan y dominen el Modelo Educativo UNPHU, mediante el cual adquirirán o reforzarán los conocimientos, habilidades y valores culturales institucionales necesarios para ejercer de manera efectiva y eficiente su función profesoral.
Durante este acto el rector, arquitecto Miguel Fiallo Calderón expresó: “Estos cursos tienen una atención particular de la Rectoría, debido a la importancia que reviste para la universidad que su cuerpo profesoral tenga una visión integral de conjunto con un mismo vocabulario académico y que sea una impronta que nos distinga”.
Continuó diciendo: “Estamos conscientes que el motor de este desarrollo educacional, el eje que lo mueve todo, es sin ninguna duda la categoría y competencia de nuestros profesores y su capacidad cada vez más notoria de adquirir nuevos conocimientos y asumir nuevos retos”.
Por su parte la doctora Ofelia Berrido, Directora de la Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, externó sus felicitaciones por el esfuerzo, perseverancia y por el notorio deseo de mantenerse actualizados como docentes del siglo XXI.
Berrido manifestó que: “Ver la pasión y entrega que demostraron en el proceso de la realización del Programa de Certificación Docente UNPHU, ha sido inspirador. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de profesores y seguros de que esta certificación es un gran paso en el camino hacia muchos más logros”.
La actividad contó con la presencia de la licenciada Daniela Franco, Vicerrectora Académica; el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; la licenciada Lourdes Concepción Vicerrectora de Postgrado, Investigación y Asuntos Internacionales, así como decanos y directores de todas las facultades.

Previous Cancelan show de TomorrowWorld 2016 en EUA
Next WhatsApp ya permite enviar documentos

You might also like

¿Facebook infla las estadísticas de sus videos?

Facebook ha reconocido que ha calculado mal sus estadísticas sobre consumo de video en la red social, una métrica relevante para que los anunciantes decidan el dinero que invierten en

UNAPEC realizó una emotiva despedida a Santiago Ortíz Hernández

Entre risas, lágrimas, aplausos y nostalgia la  Universidad APEC – UNAPEC – realizó un emotivo acto rodeado de amigos y compañeros de trabajo donde despidió a Santiago Ortíz Hernández quien

Programas de formación artística

Fundaciones Sinfonía y Operación Sonrisa

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply