“Piel de pulpo” revolucionará la robótica

“Piel de pulpo” revolucionará la robótica

Un equipo de ingenieros estadounidenses creó una piel artificial súper extensible, inspirada en la piel de los pulpos, que puede revolucionar el mundo de la robótica y de las tecnologías “para vestir”, según publica hoy la revista de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias (AAAS).

La nueva piel artificial se puede estirar hasta el 500% de su superficie original, según el hallazgo del equipo de investigadores de la Cornell University, en la isla de Ítaca, al norte del estado de Nueva York.

La “piel de pulpo” abre un nuevo horizonte de posibilidades en la llamada industria de la “electrónica blanda” en la que se incluyen los aparatos que se pueden incorporar a la vestimenta, como el Smartphone en forma de reloj así como múltiples accesorios innovadores.

El tejido puede estirarse, sentir la presión y emitir luz, con lo que alcanza el mismo nivel de multifuncionalidad igual a la piel de los pulpos, según la AAAS.

Así, el mundo tecnológico supera con creces todos los anteriores prototipos tanto en sus cualidades como en las aplicaciones que se desprenden de ella.

La línea de investigación centrada en la llamada “señalización óptica” también podría dar un vuelco, ya que el nuevo tejido es capaz de emitir luces de múltiples colores, a partir de una matriz de cálculos que lleva incorporada.

Los robots prototípicos en los que se ha implementado la piel de pulpo se deslizan por el suelo como si de una culebra se tratara, para exprimir el potencial del tejido, que se expande y contrae en sentido lineal.

La resistencia está garantizada por mucha fuerza que se ejerza sobre estos robots, gracias a un sistema de detección electromagnética de la presión que reduce la vulnerabilidad.

Previous 7 claves para tomar buenas fotos con tu celular
Next Miley Cyrus descalifica apoyo hacia Donald Trump

You might also like

¿Cuándo un “spoiler” deja de serlo?

El fenómeno se repite cada semana. Termina el último episodio de tu serie favorita y aparecen artículos en Internet diseccionando cada detalle, con titulares e imágenes que destrozan las sorpresas

Lo nuevo de BlackBerry

El nuevo BlackBerry Priv con Android ya se puede reservar en EE.UU., Canadá y Reino Unido y aunque no hay fecha definitiva de lanzamiento, la empresa calienta el terreno con

LeBron James se pierde el final pretemporada

LeBron James no jugó el último partido de Cleveland en la pretemporada, el lunes por la noche ante Dallas, pero el entrenador de los Cavaliers confió en que el astro

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


cinco + = 10