Shakira lanza app para padres primerizos

Shakira lanza app para padres primerizos

Shakira diseño una aplicación para padres en la que se ofrecen alrededor de 2,000 consejos bilingües, también se podrán encontrar actividades para estimular a los pequeños en sus primeros 5 años de vida.

La cantante declaró que la aplicación la realizó junto a a la compañía de juguetes Fischer-Price. La fundadora de Pies Descalzos se siente feliz por esta iniciativa y dijo que esta aplicación también la pueden utilizar maestros, para buscar ayuda social y creativo de los niños y niñas.

La interprete ha aprovechado su experiencia como madre tras criar a su dos hijos, Sasha y Milan, de uno y tres años respectivamente, para idear la aplicación. “Mi madre documentó todos mis avances y yo he hecho lo mismo con mis hijos desde que nacieron”, explica. “Me he dado cuenta de que, además de que son recuerdos bonitos, también son una herramienta útil para monitorear el progreso de los niños” publica El País.

En la aplicación —llamada Grow Parenting— se puede crear un perfil para el pequeño, acompañado con fotos y notas. También hay un cronograma para apuntar los hitos de su desarrollo. Basándose en esta información y en la edad del niño, la aplicación envía consejos personalizados al usuario. Además, todo esto se puede compartir en las redes sociales. Tiene alrededor de 2.000 consejos y actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños.

“Invertimos meses de investigación buscando a expertos en el desarrollo infantil temprano que aportaran contenido único y variado”, explica Shakira. “Conseguimos encontrar organizaciones que reconocieron el valor del proyecto y ayudaron a llevarlo a cabo, como Montessori, Kinedu y Vroom”.

Según explica la cantante colombiana, la idea fue suya, pero necesitaba buscar a socios con las mismas metas. “Cuando se lo conté al equipo de Fisher Price, se subieron al carro inmediatamente”. Las aplicaciones de este tipo están en la línea de los productos que lanza la compañía. “Estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para los cuidadores sería beneficioso tanto para ellos como para los niños”, explica la cantante.

No es la primera vez que Shakira colabora con Fisher Price. En 2014, lanzaron en conjunto una colección llamada First Steps, que incluía, entre otros, un juguete de bloques con las letras del alfabeto —inspirado en uno de los juguetes favoritos de la cantante cuando era niña— o un balón musical. Los beneficios se destinaron a su fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimento a niños en áreas pobres de Colombia.

Parece que la colombiana se ha contagiado de la afición de su pareja, Gerard Piqué, por la tecnología. El futbolista del F. C. Barcelona creó en 2012 una compañía de videojuegos llamada Kerard Games, con la que lanzó el videojuego Golden Manager y que no ha parado de crecer. Era solo cuestión de tiempo que la cantante uniese su faceta solidaria —fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 2003— con la tecnología.

Shakira Appp123456(1416x870)

You might also like

Destacado 0 Comments

Zac Efron, taquillero sin tanto drama

Dicen que si el árbol da limones hay que hacer limonada y Zac Efron aplica eso al pie de la letra. FAMA Efron no solo destaca por su atractivo físico

Destacado 0 Comments

La nueva edición del Diccionario académico ya está en la página web de la RAE

La 23ª edición del “Diccionario de la Real Academia Española”, publicada en octubre de 2014, puede consultarse desde hoy en la página web de la Academia, que ya ha encontrado

Destacado 0 Comments

Snapchat estrena funciones en versión 2.0

La recién estrenada versión Chat 2.0 de Snapchat ya está disponible y llega con el compromiso de mejorar la experiencia del usuario en lo que a conversaciones en video, mensajes

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


ocho × 2 =