Nintendo lanza su primera aplicación, Miitomo

Nintendo lanza su primera aplicación, Miitomo

El gigante japonés de los videojuegos, Nintendo, ofrece desde el jueves en Japón su primera verdadera aplicación para dispositivos móviles, Miitomo, una red social lúdica pensada para un público juvenil.

Gracias a esta aplicación, Nintendo espera “aumentar el público de sus juegos”, que tienen que competir con otros programas de entretenimiento creados especialmente para móviles, más baratos, cuando no son gratuitos.

Disponible para descargar en las plataformas dedicadas de Google y Apple, este programa es compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes y acaba de crear una ruptura en la estrategia de Nintendo, hasta ahora muy reticente a entrar en este mercado.

Miitomo llegará antes de fin de mes a un total de 16 países en ocho idiomas.

Aunque el grupo sigue privilegiando los juegos en consolas (3DS y WII U), prevé lanzar otras cuatro aplicaciones en el próximo año en asociación con DeNA, agregador japonés de contenidos para móviles.

Doble virtual

Miitomo está basado en interacciones y diálogos entre el avatar de una persona y la propia persona, y entre avatares de diferentes usuarios.

El doble virtual de cada uno plantea preguntas más o menos indiscretas a su creador para tratar de parecérsele lo más posible, y se apresura a ir contárselo todo a sus amigos, que también son avatares parlanchines de amigos reales del usuario.

La reunión con amigos que también crearon su avatar puede apoyarse en las otras redes sociales existentes (Twitter, Facebook) uniendo a las dos.

Nintendo no da por el momento ninguna cifra sobre el número de personas que descargaron esta aplicación, que es gratuita pero incita al usuario a comprar complementos, por ejemplo para vestir a su avatar.

Analistas y accionistas llevaban años presionando al grupo de Kioto para que cesara de limitar su oferta a los juegos para consolas, parte de cuyo público fue acaparada por los móviles.

Si bien el padre de Pikachu y de los Pokémon va un poco mejor, sus negocios no han recuperado el vigor de hace algunos años debido a una falta patente de novedades.

Previous Instagram ya no ordenará fotos y vídeos por orden cronológico
Next Google es ahora responsable de la nube de Apple

You might also like

Vea cómo han evolucionado en los últimos 120 años los trajes de baño de las mujeres

El clip, publicado en YouTube por Breathless Resorts y Spas, muestra a través de la modelo Amanda Cerny de 23 años de edad, la transformación del traje de baño a partir de la

UNIBE realizó Feria Educativa “Vive la Experiencia”

La universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó su feria “Vive la Experiencia UNIBE”, del miércoles 7 al sábado 10 de octubre donde más de mil estudiantes, acompañados de padres  y tutores, tuvieron

Instagram hace cambios

Sí, por fin escucharon todas nuestras súplicas… ¡Tarde, pero seguro! De seguro jamás olvidaremos este día en el que todo cambió… Hemos estado implorando porque este día llegara… Es verdad,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


7 − = tres