Google es ahora responsable de la nube de Apple

Google es ahora responsable de la nube de Apple

Google es proveedor de Apple para su servicio de almacenamiento digital de datos, conocido como nube o “cloud”, informó el jueves el sitio especializado estadounidense Re/code citando fuentes anónimas cercanas al acuerdo.

El contrato firmado el año pasado costaría a Apple entre 400 y 600 millones de dólares al año, aseguró Re/code. Pero podría ser un trato de corta duración porque Apple está construyendo su propia infraestructura.

Además de su carácter simbólico, este contrato ofrece a Google un impulso importante en su guerra contra Amazon y Microsoft en el lucrativo mercado de los servicios informáticos inmateriales.

Apple, que por el momento no tiene la infraestructura necesaria para gestionar todos sus servicios en la nube, además de Google, también utiliza la de Amazon Web Services (AWS).

 AWS es una división de Amazon especializada en “cloud computing”. Es una de las principales fuentes de recursos del gigante del comercio en línea.

Apple también recurre a Azure, una rama de Microsoft también especializada en servicios en la nube.

Microsoft, Google y Amazon permiten a las empresas y gobiernos utilizar sus servidores en lugar de construir sus propias infraestructuras informáticas. Es un modelo de negocios atractivo porque ofrece a los clientes mayor flexibilidad y menores costos.

Amazon domina este mercado, seguido por Microsoft. Google, tercero por lejos de los dos anteriores, reduce sus precios para tratar de acelerar el paso.

You might also like

Cines estadounidenses sin megaproducciones

Tras varios fines de semana con estrenos de superproducciones de conocidas franquicias, la cartelera de EE.UU. se renueva este viernes con propuestas menos llamativas aunque también ambiciosas, como la cinta

Destacado 0 Comments

Martínez firma pacto de liga menor con Indios.

El infielder dominicano Michael Martínez y el receptor Erik Kratz han firmado contratos de Ligas Menores con los Indios. Ambos jugadores también recibieron invitaciones a los Entrenamientos de Primavera del

Novedades 0 Comments

Redes sociales se comprometen a combatir el odio

Facebook, Twitter, pero también YouTube y Microsoft firmaron un código de conducta de la Unión Europea (UE) por el que se comprometen a luchar mejor contra la incitación al odio

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


+ uno = 6