Google es ahora responsable de la nube de Apple

Google es ahora responsable de la nube de Apple

Google es proveedor de Apple para su servicio de almacenamiento digital de datos, conocido como nube o “cloud”, informó el jueves el sitio especializado estadounidense Re/code citando fuentes anónimas cercanas al acuerdo.

El contrato firmado el año pasado costaría a Apple entre 400 y 600 millones de dólares al año, aseguró Re/code. Pero podría ser un trato de corta duración porque Apple está construyendo su propia infraestructura.

Además de su carácter simbólico, este contrato ofrece a Google un impulso importante en su guerra contra Amazon y Microsoft en el lucrativo mercado de los servicios informáticos inmateriales.

Apple, que por el momento no tiene la infraestructura necesaria para gestionar todos sus servicios en la nube, además de Google, también utiliza la de Amazon Web Services (AWS).

 AWS es una división de Amazon especializada en “cloud computing”. Es una de las principales fuentes de recursos del gigante del comercio en línea.

Apple también recurre a Azure, una rama de Microsoft también especializada en servicios en la nube.

Microsoft, Google y Amazon permiten a las empresas y gobiernos utilizar sus servidores en lugar de construir sus propias infraestructuras informáticas. Es un modelo de negocios atractivo porque ofrece a los clientes mayor flexibilidad y menores costos.

Amazon domina este mercado, seguido por Microsoft. Google, tercero por lejos de los dos anteriores, reduce sus precios para tratar de acelerar el paso.

Previous Nintendo lanza su primera aplicación, Miitomo
Next Justin Bieber: "La gente me odia porque soy yo mismo"

You might also like

Milly Quezada descarta la “muerte” del merengue

La reina del merengue, Milly Quezada, fijo su posición sobre lo dicho a DL por el maestro Ramón Orlando quien entiende que al merengue le hace falta un relevo urgente

Nuevo virus ataca iPhones y iPads desbloqueados

Investigadores de seguridad informática aseguran haber identificado una nueva familia de virus, bautizada “KeyRaider”, que ataca los iPhones y iPads desbloqueados para poder instalar aplicaciones no aprobadas por Apple. “Se

James reta a Messi

Seguramente, muchos años después, frente a la montaña de recuerdos inolvidables, quienes sean testigos oculares del partido de esta tarde (5:30) entre Colombia y Argentina en esta Copa América a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply