Google es ahora responsable de la nube de Apple

Google es ahora responsable de la nube de Apple

Google es proveedor de Apple para su servicio de almacenamiento digital de datos, conocido como nube o “cloud”, informó el jueves el sitio especializado estadounidense Re/code citando fuentes anónimas cercanas al acuerdo.

El contrato firmado el año pasado costaría a Apple entre 400 y 600 millones de dólares al año, aseguró Re/code. Pero podría ser un trato de corta duración porque Apple está construyendo su propia infraestructura.

Además de su carácter simbólico, este contrato ofrece a Google un impulso importante en su guerra contra Amazon y Microsoft en el lucrativo mercado de los servicios informáticos inmateriales.

Apple, que por el momento no tiene la infraestructura necesaria para gestionar todos sus servicios en la nube, además de Google, también utiliza la de Amazon Web Services (AWS).

 AWS es una división de Amazon especializada en “cloud computing”. Es una de las principales fuentes de recursos del gigante del comercio en línea.

Apple también recurre a Azure, una rama de Microsoft también especializada en servicios en la nube.

Microsoft, Google y Amazon permiten a las empresas y gobiernos utilizar sus servidores en lugar de construir sus propias infraestructuras informáticas. Es un modelo de negocios atractivo porque ofrece a los clientes mayor flexibilidad y menores costos.

Amazon domina este mercado, seguido por Microsoft. Google, tercero por lejos de los dos anteriores, reduce sus precios para tratar de acelerar el paso.

Previous Nintendo lanza su primera aplicación, Miitomo
Next Justin Bieber: "La gente me odia porque soy yo mismo"

You might also like

Shakira ¿embarazada nuevamente?

Tan sólo han pasado diez meses desde que nació el segundo bebé de la cantante Shakira, y apenas se llevó tremendo susto al creer que nuevamente estaba esperando bebé… “¡oops,

La UNPHU inaugura exposición Arte que Reutiliza y Recicla

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su programa Pienso en Verde, dejó inaugurada la exposición titulada Arte que Reutiliza y Recicla, con la curaduría de la Lcda. Luisa

Miley Cyrus actuará en serie televisiva de Woody Allen

Miley Cyrus actuará en una serie que Woody Allen escribe y dirige para Amazon, informó Deadline. El programa, que comenzará a ser filmado en marzo, tiene también en su reparto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


cuatro × 2 =