UNIBE celebra la dominicanidad con su Jornada de Identidad Cultural 2016

UNIBE celebra la dominicanidad con su Jornada de Identidad Cultural 2016

Con el objetivo de concienciar a la comunidad nacional sobre la importancia de la identidad cultural y el sentido de pertenencia de la dominicanidad, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebró recientemente la Jornada de Identidad Cultural 2016, desarrollada en sus instalaciones y en la ciudad de Bonao.

En el evento, que este año arribó a su séptima versión, se desarrollaron diversos programas en los que se abordaron actividades sobre elementos culturales concerniente a la identidad y los fundamentos culturales del país.

La Jornada es coordinada por la Facultad de Artes de UNIBE, conformada por las escuelas de Arquitectura,  Diseño de Interiores y Comunicación Publicitaria, y este año contó con la participación de la Plaza de la Cultura de Bonao. De manera específica, se busca desarrollar el sentido de identidad nacional  e integrar a la comunidad y público en general con los elementos del folklore dominicano y el patrimonio vial del país.

El acto de apertura se realizó en el auditorio de UNIBE, y durante el mismo  el rector, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, entregó un certificado de reconocimiento a Diómedes Núñez Polanco,  director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, por su destacada labor como gestor cultural en el desarrollo de actividades que enaltecen los valores.

En la actividad también se realizó  una presentación compilatoria de las jornadas anteriores, desde el 2009, y un video documental sobre Bonao; la introducción musical de la Gala de Carnaval del Centro Cultural de Bonao y de Danza Moderna de ese Centro Cultural, así como la representación del Carnaval de Bonao, y se organizó el Mercadillo Artesanal, que permaneció una semana en la plazoleta de la universidad con exposición de alfarero, pellizas, tejedor de hamacas, empajillador y miel de abeja de Bonao.

Durante el evento se reunieron miles de personas en las distintas regiones y  comunidades, con el fin de  compartir elementos diversos de la cultura e identidad del país. En la Plaza de la Cultura Bonao se realizó la exposición artística de Geo Ripley, y se desarrolló la charla “Evolución Urbana de Bonao”, a cargo de Junior Rosario. También, un recorrido por la Casa Tiburcio, La Voz del Yuna y Galería Julio Valentín.

Hubo un recorrido arquitectónico a Santiago, con la visita al Centro León, y otro en  La Vega, llegando a la Catedral,  la Vega Vieja y al Santo  Cerro.

Previous Apple presenta el nuevo iPhone SE
Next Jaden Smith declara no ver distinción en moda

You might also like

Angry Birds 2 logra 20 millones de descargas en una semana

En tan solo siente días, la nueva versión del popular juego Angry Birds suma 20 millones de descarga, anuncia Rovio, la empresa desarrolladora del juego. “Cuando estábamos desarrollando y probando

Facebook añade otro ícono a botón “Me Gusta”

Facebook vuelve a sorprender con una nueva “reacción”, es decir una añadidura a la lista de opciones que aparecen cuando pasas el cursor por encima del botón “Me Gusta”. Al

RD inicia el Pre-Olímpico con el pie izquierdo

República Dominicana no fue capaz de detener la ofensiva de larga distancia de México en la derrota 84-66, en el partido de cierre de la primera jornada del Campeonato FIBA

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply