Revelan el documento del verdadero precio de Luis Suárez al Barcelona

Revelan el documento del verdadero precio de Luis Suárez al Barcelona

El traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez acordado entre el Barcelona y el Liverpool en verano de 2014 se cerró por 64,98 millones de libras, o lo que es lo mismo, 82 millones de euros al cambio de entonces.

Así figura en el documento firmado por todas las partes divulgado hoy por el portal “Football Leaks”, y que aporta todos los detalles de la operación.

El contrato, con fecha de 11 de julio de 2014, desvela que la transferencia se dividió en cinco pagos -de 16,4 millones de euros- y actualmente ya sólo debería quedar pendiente uno, programado para el próximo 31 de julio.

Además del propio jugador, firmaron el documento el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente culé Jordi Mestre; el que fuera entonces director general de la entidad, Antoni Rossich; así como el director ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre.

Suárez recaló en el conjunto catalán en verano de 2014, tras haberse erigido en máximo goleador de la Premier durante la temporada anterior con los “reds”.

El delantero no pudo debutar hasta el 26 de octubre debido a una sanción de cuatro meses por morder a un rival en el Mundial de Brasil.

El internacional uruguayo se ha convertido en titular indiscutible del Barcelona de Luis Enrique, con el que acumula 68 goles en 86 encuentros.

La web “Football Leaks” -cuyos autores se declaran portugueses y se mantienen en el anonimato- nació en septiembre de 2015 y se ha especializado en la divulgación de documentos confidenciales del mundo del fútbol.

Mientras que sus impulsores dicen que su único objetivo es fomentar la transparencia en este deporte, sus críticos les acusan de haber accedido a los papeles a través de ataques informáticos e incluso de intentar chantajear a los afectados. EFE

Previous Filtran imágenes de la nueva consola Nintendo NX
Next Jennifer López: Mi divorcio con Marc Anthony fue la mayor decepción de mi vida

You might also like

PUCMM ofreció el taller “El Caribe en el siglo XXI: tensiones y distenciones en un mundo globalizado”

Dirigido a historiadores e interesados en el área, el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM ) ofreció el taller “El Caribe en

Filtran imagen de posible smartphone de Nokia

Todavía falta al menos un año para que Nokia vuelva al mercado de la telefonía celular, pero eso no significa que el fabricante finlandés se encuentre cruzado de brazos y

Rihanna no tiene tiempo para una relación seria

La cantante Rihanna (27) -a quien se ha relacionado sentimentalmente con Leonardo DiCaprio (41) en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses- no tiene tiempo para el amor

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


nueve − 3 =