El colegio de la UNPHU realizó un Acto  a la Bandera en el marco del festival UNPHU con el Arte: “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”

El colegio de la UNPHU realizó un Acto a la Bandera en el marco del festival UNPHU con el Arte: “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), bajo la organización de ProUNPHU, celebró un acto a la bandera  en honor a Pedro Henríquez Ureña donde los estudiantes del Colegio Experimental Pre Universitario Luis A. Duvergé de la UNPHU, dieron testimonio de la vida y obra del insigne escritor y filólogo, combinando diversas manifestaciones artísticas.

Este acto se celebró como parte de la segunda versión de la semana cultural UNPHU con el Arte “Raíces y Alas de la Cultura y el Arte Dominicano”, en el marco de celebración de los 50 años de vida institucional de la UNPHU.

El acto inició con la entonación al Himno Nacional, acompañado de la Banda de Música de las Fuerzas Armadas, seguido del Himno a la Bandera Dominicana, por los estudiantes del coro del colegio.

Dentro de las manifestaciones artísticas, se llevó a cabo una representación de Pedro Henríquez Ureña y sus padres,  Salomé Ureña y Francisco Henríquez y Carvajal, que transportaron al espectador a la época, resaltando el legado del ilustre humanista.

El acto estuvo encabezado por la señora Germania Pellerano de Fiallo; el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; la licenciada Eloisa Marrero, Directora de la Biblioteca Central de la UNPHU; la licenciada Venecia Faneytt, Directora del Colegio UNPHU; así como también autoridades académicas y administrativas, padres y personas relacionadas.

UNPHU con el arte se celebra del 3 al 9 de abril en el campus de la universidad. Tiene como finalidad crear conciencia sobre la importancia de proteger las raíces a través de iniciativas que engloban el fomento de la cultura y el arte en la mayoría de sus manifestaciones, buscando velar por el impulso de la diversidad cultural, el soporte a iniciativas y acciones destinadas a la exhibición y difusión del patrimonio cultural y artístico, así como la proyección y divulgación de la cultura dominicana.

 

Sobre la UNPHU

Con 50 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que reposa sobre los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Su misión es la formación del recurso humano idóneo capaz de convertirse en agente de cambio, promotora del desarrollo sostenible y  facilitadora de los procesos de trasformación que demanda la sociedad.

 

Pie de fotos

  1. Cuerpo de Banderas del Colegio Experimental Pre Universitario Luis A. Duvergé de la UNPHU.
  2. Desfile de la Banda de Música de las Fuerzas Armadas.
  3. Profesor Ricardo Peguero; la licenciada Eloisa Marrero, Directora de la Biblioteca Central de la UNPHU; el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión; la señora Germania Pellerano de Fiallo; la licenciada Venecia Faneytt, Directora del Colegio UNPHU y la licenciada Juana Morales, Directora del Departamento de Gestión Humana.
  4. Estudiantes en representación de Salomé Ureña y Pedro Henríquez Ureña.
  5. Estudiante recitando una carta en honor a Pedro Henríquez Ureña.
  6. Estudiantes del grupo de Ballet Folklórico de la UNPHU
  7. Estudiantes en el acto a la Bandera.
  8. Exposición artística preparada por los estudiantes del colegio UNPHU.
Previous Un herido Barcelona recibe al Atlético por los cuartos de Champions
Next Michelle Rodríguez se sintió 'celosa' de que Paul Walker muriera antes que ella

You might also like

MTV lanza series en la red Snapchat

MTV está lanzando varias series exclusivas para los usuarios internacionales de Snapchat. MTV Internacional, la rama mundial de la cadena de música y cultura pop joven, señaló que cada serie

UNIBE presenta investigación sobre techos verdes en la RD

Con el objetivo de preservar las estructuras de los edificios y conservar las especies nativas y migratorias, fue celebrado en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) el Simposio de Investigación en Techos

Caen acciones de Twitter: se estanca su número de usuarios

Un tibio aumento en usuarios y la persistentes dudas sobre su liderazgo, están arrastrando las acciones de Twitter a su nivel más bajo en más de un año, a pesar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


+ 7 = once