Crean “material inteligente” que detecta alimentos en mal estado

Crean “material inteligente” que detecta alimentos en mal estado

Un grupo de científicos nipones ha creado un pequeño dispositivo integrado en film plástico transparente que es capaz de detectar cuándo alimentos como la carne o el pescado se encuentran en mal estado, informó hoy el diario nipón Nikkei.

Se trata de un “material inteligente” de un centímetro de longitud que reacciona al ser colocado sobre estos productos, y cuyo uso permitiría evitar casos de intoxicación alimentaria, según sus creadores, un grupo de investigadores de la Universidad nipona de Yamagata (norte).

El sensor es capaz de detectar la histamina, una sustancia que se genera cuando las bacterias comienzan a descomponer los aminoácidos de los alimentos, y capaz de causar síntomas de intoxicación alimentaria incluso en pequeñas cantidades.

El aparato está compuesto por un microcircuito impreso sobre un material semiconductor en un film plástico, y en el futuro se podría integrar en envoltorios capaces de informar de forma automática sobre el mal estado de los alimentos.

Actualmente existen otros sensores similares en fase de desarrollo, aunque de mucho mayor tamaño, destacan los científicos nipones.

A partir de este prototipo, los investigadores aspiran a desarrollar un dispositivo comercializable en unos tres años, según el citado periódico nipón.

El equipo de la Universidad de Yamagata, dirigido por el científicoShizuo Tokito, también trabaja en un sistema para conectar esta tecnología a teléfonos móviles, con el objetivo de que los consumidores puedan recibir información sobre el estado de los productos desde la distancia.

You might also like

Novedades 0 Comments

WhatsApp por fin permitirá compartir música y crear grupos públicos

WhatsApp no deja de introducir cambios y lo próximo será poder compartir música y crear grupos públicos. Se aproxima así a directos competidores que dan servicio como plataformas musicales del

Novedades 0 Comments

Lagrimas tras muerte de Chespirito

La muerte de Roberto Goméz Bolaños (Chespirito) ha paralizado a todo el mundo y nos tiene llorando (Pi pi pi) Gran personaje chespirito, tanto en su vida como escritor y

Novedades 0 Comments

Carrera de oro de Manny

Esto es Octubre, la época del año donde se juega el mejor béisbol del mundo, la época que paraliza a todos los amantes del deporte rey, del deporte que no

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


+ 9 = catorce