Google trabaja en control de voz para Android

Google trabaja en control de voz para Android

Una nueva aplicación en la que trabaja Google permitiría a los usuarios de este sistema operativo controlarlo por medio de la voz.

Se trata de Voice Access y su objetivo es que los usuarios aprovechen de la mejor forma posible las funciones básicas del sistema. Una vez que termine la fase de pruebas, Google lanzará una app que podrá descargarse de la tienda en línea Google Play.

Algunas funciones que se han llegado a conocer incluyen la posibilidad de moverse a través de las pantallas de menú con los comandos de voz e incluso seleccionar los elementos que aparecen en la pantalla.

Todavía no se informa del lanzamiento de una interfaz en español, pero es de suponer que habrá una, por lo que se podrán utilizar comandos como “Abrir Chrome” o “desplazar hacia abajo”.

Por si fuera poco, la app incluirá un menú numérico para que con solo decir un número, se efectúe la acción correspondiente.

Este tipo de tecnología puede ayudar a personas con discapacidad visual a utilizar más fácilmente sus dispositivos.

Previous Facebook podrá reconocer rostros en videos
Next UNPHU con el Arte presentó: Páginas Doradas Permanencia de Pedro Henríquez Ureña

You might also like

Google actualiza ‘Contacts’ con un nuevo diseño

Ahora se incluyen funciones de Google Plus y una nueva apariencia basada en el Material Design. Contacts, la herramienta de administración de contactos de Google, acaba de recibir una actualización completa.

UNPHU y STEAM firman acuerdo de cooperación

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la empresa Soluciones Tecnológicas, Asesoría y Mejoramiento (STEAM), firmaron un convenio de cooperación con  el cual se comprometen a implementar proyectos conjuntos

China: si te retwittean 500 veces vas a prisión

La corte suprema de China creo una nueva ley para que los participantes en redes sociales como Sina Weibo (el Twitter chino) y otras disponibles en China se lo piensen

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× 5 = treinta