Google trabaja en control de voz para Android

Google trabaja en control de voz para Android

Una nueva aplicación en la que trabaja Google permitiría a los usuarios de este sistema operativo controlarlo por medio de la voz.

Se trata de Voice Access y su objetivo es que los usuarios aprovechen de la mejor forma posible las funciones básicas del sistema. Una vez que termine la fase de pruebas, Google lanzará una app que podrá descargarse de la tienda en línea Google Play.

Algunas funciones que se han llegado a conocer incluyen la posibilidad de moverse a través de las pantallas de menú con los comandos de voz e incluso seleccionar los elementos que aparecen en la pantalla.

Todavía no se informa del lanzamiento de una interfaz en español, pero es de suponer que habrá una, por lo que se podrán utilizar comandos como “Abrir Chrome” o “desplazar hacia abajo”.

Por si fuera poco, la app incluirá un menú numérico para que con solo decir un número, se efectúe la acción correspondiente.

Este tipo de tecnología puede ayudar a personas con discapacidad visual a utilizar más fácilmente sus dispositivos.

Previous Facebook podrá reconocer rostros en videos
Next UNPHU con el Arte presentó: Páginas Doradas Permanencia de Pedro Henríquez Ureña

You might also like

UNAPEC gradúa 649 profesionales en el área de los negocios

La Universidad APEC (UNAPEC) invistió este sábado a 649 nuevos profesionales, en una graduación extraordinaria celebrada en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, y en la cual

Cinéfilos enloquecen por tráiler de Rogue One: A Star Wars Story

El tráiler del primer spin-off de Star Wars, llamado Rogue One, ha enloquecido a los cinéfilos y en especial a los fanáticos de la saga espacial. Este spin-off se desarrollará

En este canal de YouTube podrás ver legalmente películas completas

Ver películas online gratis es una de las bondades de Internet que la mayoría de las personas goza. Muchos de ustedes conocerán varios sitios web que ofrecen este servicio. Sin

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× siete = 21