El verdadero significado de los “emojis” más populares

El verdadero significado de los “emojis” más populares

Los emojis, las caras y símbolos que se utilizan para expresar alegría, tristeza, sorpresa o decepción en nuestros mensajes de texto y de Whatsapp, nacieron en Japón a mediados de los años 90.

Debido a la diferencia de culturas, estos íconos, utilizados cada día pormillones de personas, tomaron un significado diferente al original tras ser adaptados a los teléfonos iPhones y Androids con gran demanda en América Latina y Estados Unidos.

Ante la incógnita sobre el significado real detrás de los emojis, el desarrollador australiano de software Jeremy Burge se propuso averiguar que se esconde detrás de cada uno de estos íconos, y como resultado de su búsqueda, fundó Emojipedia, una especie de diccionario de emojis en el que explica qué representa cada uno de ellos, según recopiló la cadena británica BBC.

A continuación, algunos de los resultados encontrados por Burge:

1

SÍMBOLO DE LA BUENA SUERTE

Emoji1(800x600)
Uno de los emojis más utilizados de manera errónea es el de un helado de chocolate.

En la cultura japonesa, el emoji en forma de excremento, que es en realidad un cremoso helado de chocolate, según la Emojipedia, se utiliza como un símbolo de buena suerte.

Ahora ya lo sabes. Si usas el icono para poder insultar a alguien, pues te equivocaste todo el tiempo. Es simplemente un helado de chocolate.

2

¿TRISTE O CON SUEÑO?

Emoji 3(800x600)
Esta carita indica que está durmiendo, según los animes japoneses.

Este ícono representa a una cara con sueño y la gota que sale de ella es una burbuja de moco o baba, según la Emojipedia.
A los personajes japoneses de anime y manga se les suele colocar una gota similar en el rostro para indicar que están durmiendo.

3

LAS MANITOS ORANDO

Hands.7(800x600)
Las manos juntas son una costumbre nipona para pedir disculpas.

El emoji de las manos juntas, en algunos celulares aparece con rayos de luz alrededor, se utiliza usualmente como símbolo de estar orando y pedir algo con “fe”.
Sin embargo, en la cultura japonesa estas manos juntas se usan para pedir disculpas o agradecer.

4

LOS MONITOS

Monkeys.2(800x600)
Las esculturas de estos tres primates se encuentran en un templo de Japón.

De los más utilizados por los usuarios de iPhone y Android, los emojis de los tres monos que se tapan los ojos, las orejas y la boca, se inspiran en unas esculturas de un templo sintoísta japonés.
Estos monitos también ilustran el famoso proverbio japonés: “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”, según Burge.
Generalmente los usamos en tono lúdico para decir que uno no quiso ver, escuchar o decir algo. El tercer mono, que se tapa la boca, se usa a veces también como promesa de que se guardará un secreto.

5

EL GRITO ‘DE SUSTO’

Grito.9(800x600)
La carita gritando, con expresión de horror, se inspira en un cuadro de un pintor noruego.

Este emoji es uno de los más utilizados para denotar sorpresa, asombro, terror o miedo. Según el australiano, está inspirado en el cuadro expresionista de Munch ‘El Grito’, que data del siglo XIX y también en el protagonista de la película Scream.
¿Se imaginó Edvard Munch que el personaje anónimo de su famosa obra “El Grito” estaría en las manos de todo el mundo más de 100 años después?
Algunas versiones de Samsung añaden un fantasma saliendo de la boca del rostro.

Previous Nick Jonas recibirá un premio del Salón de la fama de los compositores
Next Adrián Beltré renueva con los Rangers

You might also like

Miley Cyrus lame un piano y se subasta por 50 mil dólares

La polémica Miley Cyrus ayudó a la cantante Linda Perry a vender un piano, donado por la estrella de la serie ‘Orange is the New Black‘,Ruby Rose, lamiéndolo, para hacerlo

Rihanna regaña a sus fans por jugar ‘Pokémon Go’ en su concierto

Rihanna aprovechó su reciente concierto en la ciudad francesa para avisar a los presentes de que no quería verlos distraídos por culpa de las nuevas tecnologías, exigiéndoles que se abstuvieran

Prepare una rica gelatina de mora

Para: 4 porciones Grado de dificultad: sencillo Tiempo de elaboración: 50 minutos más refrigeración Ingredientes Gelatina de mora con leche 2 tazas de moras azules 1 taza de leche condensada

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


3 × nueve =