II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016, es dedicado a los 50 años de la UNPHU

II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016, es dedicado a los 50 años de la UNPHU

El II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016 estuvo dedicado a los 50 años de vida institucional de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), primera universidad privada de Santo Domingo.

Las  palabras centrales  del evento estuvieron a cargo de la doctora Ligia  Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; mientras que las palabras de clausura fueron dictadas por el doctor Carlos Manuel Montero Brens, egresado distinguido de la UNPHU, Presidente de los Congresos y Director Regional Centroamérica y Caribe de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

El acto estuvo encabezado por el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU; William Duke, Coordinador de Asuntos Internacionales de la Escuela de Medicina UNPHU;  así como también Mery Hernández, Secretaria General del Colegio Médico Dominicano; Sandra Orsini Presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Armando Madrazo, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica.

El tema central de los congresos revisó los aspectos fundamentales de la Medicina Genómica en Pediatría, enfatizando el diagnóstico temprano en el paciente y su importancia en la salud preventiva.

Estos congresos fueron avalados por varias institucionales nacionales: Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Pediatría, Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral; mientras que las instituciones internacionales fueron: Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica Latinoamericana (LASPGHAN), Norteamericana (NASPGHAN), Española (SEGHNP) y Europea (ESPGHAN).

Previous Samsung lanzaría celular plegable en 2017
Next Melisandre, la más querida en “Juego de tronos”

You might also like

HR 100 de por vida para Melky Cabrera

Your browser does not support iframes. El jardinero izquierdo dominicano de los Medias Blancas de Chicago, Melky Cabrera, conectó su 12do. jonrón de la temporada y 100 de por vida,

“Intercambia un libro”

Feria organizada por los estudiantes de Comunicación Social​ Santiago, R.D.- Con la intención de fomentar la lectura e incentivar el cuidado y la importancia que tienen los libros, la Asociación de

Presidente de Western Michigan University visita al Rector de UNIBE

El presidente de Western Michigan University, doctor  John Dunn, realizó una visita de cortesía al rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), doctor Julio Amado Castaños Guzmán.  El doctor Dunn estuvo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


1 × = tres