II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016, es dedicado a los 50 años de la UNPHU

II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016, es dedicado a los 50 años de la UNPHU

El II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016 estuvo dedicado a los 50 años de vida institucional de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), primera universidad privada de Santo Domingo.

Las  palabras centrales  del evento estuvieron a cargo de la doctora Ligia  Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; mientras que las palabras de clausura fueron dictadas por el doctor Carlos Manuel Montero Brens, egresado distinguido de la UNPHU, Presidente de los Congresos y Director Regional Centroamérica y Caribe de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

El acto estuvo encabezado por el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU; William Duke, Coordinador de Asuntos Internacionales de la Escuela de Medicina UNPHU;  así como también Mery Hernández, Secretaria General del Colegio Médico Dominicano; Sandra Orsini Presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Armando Madrazo, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica.

El tema central de los congresos revisó los aspectos fundamentales de la Medicina Genómica en Pediatría, enfatizando el diagnóstico temprano en el paciente y su importancia en la salud preventiva.

Estos congresos fueron avalados por varias institucionales nacionales: Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Pediatría, Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral; mientras que las instituciones internacionales fueron: Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica Latinoamericana (LASPGHAN), Norteamericana (NASPGHAN), Española (SEGHNP) y Europea (ESPGHAN).

Previous Samsung lanzaría celular plegable en 2017
Next Melisandre, la más querida en “Juego de tronos”

You might also like

UNPHU celebró la Semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2015

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró la semana de la Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2015 desde el 25 de mayo al 3 de junio, en la cual

Compran la casa de Robin Williams por $18 millones

La casa del actor Robin Williams en Napa Valley (California) se ha vendido por $18.1 millones, $17 millones menos que el precio inicial, según el agente inmobiliario Joyce Rey de

“Juego de Tronos” pone fin al suspenso

Los fans de “Juego de Tronos” respiran estos días un poco más aliviados porque el suspenso llega a su fin. El domingo, tras diez meses de espera, descubrirán qué pasó,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


seis + 6 =