Apple pierde exclusividad de marca ‘iPhone’ en China

Apple pierde exclusividad de marca ‘iPhone’ en China

Un tribunal de Pekín dio la razón a una empresa de marroquinería que desde 2007 utiliza la marca ‘iPhone’, conocida en todo el mundo por ser el nombre del teléfono creado por la compañía estadounidense Apple, indicó este miércoles la prensa oficial.

Xintong Tiandi había registrado la marca en 2007 y desde entonces vende carteras, bolsos y fundas de teléfono con este nombre. En 2012 Apple puso una denuncia y perdió el primer juicio un año después, una sentencia que decidió recurrir.

Según el periódico oficial People’s Daily, el tribunal de Pekín argumentó que Apple no pudo demostrar que la marca iPhone era “familiar para el público y conocida” en China antes de que Xintong Tiandi lo registrara.

Este juicio llega dos semanas después de que dos servicios de Apple, iTunes Movies e iBooks, dejarán de funcionar en China, presuntamente a petición de las autoridades de censura.Aunque los primeros teléfonos de Apple aparecieron en 2007, no se comercializaron en China hasta 2009, un país con altos niveles de piratería, una cuestión que ha creado fricciones desde hace años con Occidente.

Tras la sentencia, la compañía Xintong Tiandi publicó un comunicado asegurando que ” la marca iPhone puede florecer lejos de Apple” y asegurando que a partir de ahora la llevará a la “cúspide”.

 

Previous Netflix lanza app para ahorrar más datos en el móvil
Next Los mejores traductores para iOS y Android

You might also like

Lo nuevo de Instagram: Instagram Direct

Envia fotos y videos como mensajes directos

Reconciliación histórica entre Maradona y Pelé

Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y Diego Maradona, se enfrentaron este jueves en París en un “partido de la amistad” (empate 8-8) en el

Sergio Ramos cumple diez años de su debut en el Real Madrid

Sergio Ramos ha cumplido hoy diez años desde que debutó como jugador del Real Madrid, y lo hace con el brazalete de capitán pocos días después de haber renovado su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× 6 = treinta