Apple pierde exclusividad de marca ‘iPhone’ en China

Apple pierde exclusividad de marca ‘iPhone’ en China

Un tribunal de Pekín dio la razón a una empresa de marroquinería que desde 2007 utiliza la marca ‘iPhone’, conocida en todo el mundo por ser el nombre del teléfono creado por la compañía estadounidense Apple, indicó este miércoles la prensa oficial.

Xintong Tiandi había registrado la marca en 2007 y desde entonces vende carteras, bolsos y fundas de teléfono con este nombre. En 2012 Apple puso una denuncia y perdió el primer juicio un año después, una sentencia que decidió recurrir.

Según el periódico oficial People’s Daily, el tribunal de Pekín argumentó que Apple no pudo demostrar que la marca iPhone era “familiar para el público y conocida” en China antes de que Xintong Tiandi lo registrara.

Este juicio llega dos semanas después de que dos servicios de Apple, iTunes Movies e iBooks, dejarán de funcionar en China, presuntamente a petición de las autoridades de censura.Aunque los primeros teléfonos de Apple aparecieron en 2007, no se comercializaron en China hasta 2009, un país con altos niveles de piratería, una cuestión que ha creado fricciones desde hace años con Occidente.

Tras la sentencia, la compañía Xintong Tiandi publicó un comunicado asegurando que ” la marca iPhone puede florecer lejos de Apple” y asegurando que a partir de ahora la llevará a la “cúspide”.

 

Previous Netflix lanza app para ahorrar más datos en el móvil
Next Los mejores traductores para iOS y Android

You might also like

Whatsapp y sus novedades para el 2015

Tras lanzar el “doble check azul” que ha causado polémica entre los usuarios, el Whatsapp lanzará nuevas mejoras para el 2015. Se trata de la capacidad de enviar documentos de

Chloe Green, ¿el nuevo amor de CR7?

Chloe Green, hija del cuarto hombre más rico del Reino Unido, según la revista Forbes, y exnovia del cantante Marc Anthony sería la nueva pareja del futbolista Cristiano Ronaldo. Una

Los mejores traductores para iOS y Android

Una persona que puede hablar varios idiomas tiene oportunidades y puertas abiertas en cualquier parte del mundo. Sin embargo, no todos disponen del tiempo necesario para estudiar otra lengua. Afortunadamente,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


cinco − = 0