II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016, es dedicado a los 50 años de la UNPHU

II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016, es dedicado a los 50 años de la UNPHU

El II Congreso Dominicano y Caribeño GASTRONUTRIN 2016 estuvo dedicado a los 50 años de vida institucional de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), primera universidad privada de Santo Domingo.

Las  palabras centrales  del evento estuvieron a cargo de la doctora Ligia  Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; mientras que las palabras de clausura fueron dictadas por el doctor Carlos Manuel Montero Brens, egresado distinguido de la UNPHU, Presidente de los Congresos y Director Regional Centroamérica y Caribe de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

El acto estuvo encabezado por el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU; William Duke, Coordinador de Asuntos Internacionales de la Escuela de Medicina UNPHU;  así como también Mery Hernández, Secretaria General del Colegio Médico Dominicano; Sandra Orsini Presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Armando Madrazo, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica.

El tema central de los congresos revisó los aspectos fundamentales de la Medicina Genómica en Pediatría, enfatizando el diagnóstico temprano en el paciente y su importancia en la salud preventiva.

Estos congresos fueron avalados por varias institucionales nacionales: Colegio Médico Dominicano, Sociedad Dominicana de Pediatría, Sociedad Dominicana de Gastroenterología, Sociedad Dominicana de Nutrición Enteral y Parenteral; mientras que las instituciones internacionales fueron: Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica Latinoamericana (LASPGHAN), Norteamericana (NASPGHAN), Española (SEGHNP) y Europea (ESPGHAN).

You might also like

Destacado 0 Comments

Fundación reconoce psicólogos de RD

La doctora Aida Mencia, decana del Decanato de Investigación de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el doctor Huberto Bogaert psicólogo clínico, docente de la Escuela de Psicología fueron reconocidos por

Novedades 0 Comments

Líderes de Dajabón se forman en Gestión de Proyectos Sociales

INTEC Y VISIÓN MUNDIAL SE UNIERON PARA CAPACITAR A 28 TÉCNICOS Y REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Fue clausurado en la ciudad de Dajabón el Primer Diplomado en

Novedades 0 Comments

WhatsApp permite agregar contactos sin el número celular

No conocer el número de celular de un contacto ya no será un obstáculo para agregarlo a WhatsApp. El popular servicio de mensajería continúa agregando novedosas funciones y permitirá agregar

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


3 + seis =