El INPOSDOM pone en circulación emisión postal conmemorativa al 50 aniversario de la fundación de la UNPHU.

El INPOSDOM pone en circulación emisión postal conmemorativa al 50 aniversario de la fundación de la UNPHU.

El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso a circular una emisión postal alusiva al quincuagésimo aniversario de Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) en su sede central.

La actividad fue encabezada por el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, y el director general de la institución de correos, doctor Modesto Guzmán, celebrada en el Salón de Conferencias de la UNPHU.

A la actividad asistieron funcionarios del INPOSDOM, así como maestros y funcionarios de la casa de estudio, profesores, invitados especiales y miembros de la prensa.

La emisión postal fue autorizada por el Poder Ejecutivo, en el decreto 259-15  del 13 de agosto de 2015 y consta 20,000 ejemplares, con un costo de 50 pesos la unidad, tamaño de 30 por 40 milímetros, perforación 131/2 en papel tropicalizado engomado, impreso por Editorama, S.A. y diseñado por el arquitecto José Luís Rodríguez Bonetti.

En su discurso, el director general del INPOSDOM ponderó la labor realizada por la universidad, la cual ha dado miles de profesionales a esta sociedad, a través de los años y el peso que ha tenido en el desarrollo del país.

“Por esto y por muchos otros logros que serían prolijos enumerar aquí, el Presidente Danilo Medina no vaciló un instante al emitir el decreto 259-15, del 13 de agosto de 2015 por medio del cual se autorizó esta emisión postal que hoy ponemos en circulación, con satisfacción y orgullo”, resaltó Guzmán.

Guzmán agradeció al rector de la UNPHU y a todo su personal, tanto docente como administrativo, por la acogida y colaboración que le han dado a la entidad estatal para la celebración de tan importante evento.

Por su parte, el arquitecto Miguel Fiallo Calderon agradeció al Gobierno, a través del INPOSDOM por la aprobación de esta emisión postal, al igual de la importancia de la misma.

“Agradecemos al gobierno dominicano y muy especialmente al poder ejecutivo por el decreto número 259-15 de fecha 13 de agosto del 2015 que autoriza una emisión Postal Conmemorativa de los 50 años de la creación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y de la Fundación Universitaria Dominicana, su órgano rector”, destacó el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón.

Recordó: “esta emisión que hoy ponemos en circulación no solamente honra y reconoce a nuestra casa de altos estudios sino también a esa figura cimera de las letras de Américas, a ese regio intelectual filólogo y humanista que se llamó Pedro Henríquez Ureña; del cual esta academia ostenta orgullosa su nombre”.

El rector de la UNPHU reconoció que la educación superior, entre otros aspectos, constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social a la que todos aspiramos y que menciona el comisionado Jacque Delors en su informe sobre el estado de la educación a las Naciones Unidas.

You might also like

Académica 0 Comments

Virus del Ébola: ¿Amenaza para la República Dominicana?

La llegada a la República Dominicana de la enfermedad del Virus del Ébola es de muy bajo riesgo. Así concluyó un panel de expertos convocados por la Facultad de Ciencias

Destacado 0 Comments

4 videos te explican cómo usar el Apple Watch

Adelantándose a la salida de su reloj inteligente Apple elaboró una serie de vídeos como guías de uso. Al igual que hizo hace 8 años con la salida del iPhone, ahora Apple

Technology 0 Comments

Lo que debes hacer en tus emails

Hoy en día, el email o correo electrónico ha sustituido a otros medios de comunicación por su practicidad y eficacia. Por un lado, ahorra tiempo, enfoca esfuerzos y ayuda a

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


9 × ocho =