El nostálgico regreso de Nintendo a los cartuchos

El nostálgico regreso de Nintendo a los cartuchos

Para Nintendo no es extraño nadar contra la corriente para distinguirse de sus competidores, así eso significa resucitar ideas del pasado, aunque con un toque de modernidad.

Eso es lo que asegura un rumor que circula por Internet, en el sentido de que la próxima consola de la compañía japonesa, la Nintendo NX, podría volver a utilizar los tradicionales juegos en cartucho.

No sería la primera vez que lo hace, pues consolas anteriores como la Nintendo 64 también eran compatibles con juegos de este tipo.

Filtran imágenes de la consola Nintento NX.

Con Wii y Wii U todo parecía indicar que Nintendo finalmente se sumaría a la oleada de productos que utilizaban DVD o Bluray como soporte de juegos al aparecer con una unidad de Digital Versatile Disc, pero sin las capacidades de soporte multimedia.

Sin embargo, con la capacidad actual de los chips de memoria, Nintendo podría estarse planteando regresar a los cartuchos. El fabricante de chips ROM Matronix colabora con la empresa nipona para crear los chips en cartuchos que contengan los juegos de la consola NX. Esta empresa ya creó las tarjetas de la consola Nintendo 3DS con capacidad de 8 GB, pero la tecnología actual permitiría fabricar chips de hasta 32 GB, potencia que podría ser aprovechada por los juegos de la consola NX.

Nintendo lanzará su nueva consola en marzo de 2017.

Considerando que formatos como Bluray no tienen suficiente velocidad para ejecutar un juego en tiempo real (por lo cual se deben instalar en disco duro de una computadora), la idea de usar cartucho, lejos de parecer descabellada, la idea de Nintendo parece restaurar parte del atractivo de las consolas de antaño, que eran dispositivos exclusivamente para jugar.

Previous Las videollamadas ya se ven en Whatsapp
Next UNPHU y STEAM firman acuerdo de cooperación

You might also like

IBM, Samsung y BlackBerry se unen paran crear una tablet ultra segura

La tableta inteligente es una Samsung Galaxy Tab S 10.5 modificada. BlackBerry dio a conocer que, en alianza con Samsung y IBM, diseñó un nuevo dispositivo móvil de nombre SecuTABLET,

Samsung y Samsonite se unen para crear maletas inteligentes

Samsung y Samsonite están trabajando de forma sincronizada para dar forma a una nueva generación de maletas de equipaje inteligentes, las cuales podrán vincularse con un smartphone para indicarnos su localización (con

Apple prohibe venta de dispositivos Samsung en EE.UU

La comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) prohibió desde el viernes pasado la importación y venta de dispositivos Samsung en este país al considerar que la empresa surcoreana

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply