UNPHU participa en Recicla 360, una iniciativa para la preservación del Medio Ambiente

UNPHU participa en Recicla 360, una iniciativa para la preservación del Medio Ambiente

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través del programa medioambiental “Soy UNPHU, Pienso en Verde”, participa en la cuarta edición de Recicla 360, una iniciativa de los ejecutivos de Galería 360 dedicada a la conservación del medio ambiente.

En esta ocasión y por medio  de excelentes trabajos, los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU, presentan propuestas innovadoras y de diversa naturaleza en su stand, en donde el público asistente puede apreciar diferentes piezas como mesas, otomanes, lámparas, sillones, botellas, latas decoradas y objetos decorativos, implementando la cultura de las 3R, donde se manifiesta el compromiso de proteger y conservar nuestros recursos naturales.

La directora del Programa “Soy UNPHU, Pienso en Verde”, ingeniera Dolly Martínez, destacó la originalidad y calidad de los trabajos presentados: “Es admirable el nivel de creatividad que estos jóvenes artistas muestran, con piezas originales realizadas con materiales que usualmente no se considerarían para otro destino que no fuese la basura. Reducir, reusar y reciclar, es el mensaje que se manifiesta de diferentes formas en esta exposición”.

Este evento tiene como propósito promover la cultura de “Reducir, Reutilizar y Reciclar” y procura concienciar al público asistente sobre la necesidad de la preservación del medio ambiente. Cuenta con un amplio programa de actividades educativas, exposiciones, artesanías, charlas y presentaciones artísticas enfocadas en promover un consumo responsable y un mejor uso de los recursos naturales, partiendo de la reutilización de residuos y del reciclaje.

La jornada se realiza en ocasión del Día Mundial del Reciclaje, el cual se celebra el 17 de mayo. Cuenta con la participación de expositores especializados y artistas que brindarán una visión fresca y creativa de un tema que tiene importancia global.

Recicla 360 cuenta con la  presencia de colegios, universidades, escuelas de artes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Revista RD Verde, Fundación Ecológica Puntacana, CEDAF, el Artístico, Fil-Armonía, la Joven Filarmónica de Fe y Alegría y Funtepod.

La exposición estará disponible para todo el que quiera asistir, del día 5 al 29 de mayo de 2016.

Previous El INPOSDOM pone en circulación emisión postal conmemorativa al 50 aniversario de la fundación de la UNPHU.
Next Los chicos malos atraen a Selena Gómez

You might also like

Dictan conferencia de Reforestación y Cambio Climático en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) organizó la conferencia Reforestación y Cambio Climático con el objetivo de transmitir conocimiento sobre la relación y efectos de la reforestación y el

Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico

En sólo unas horas, el huracán Irma se convirtió en el fenómeno meteorológico más poderoso del que se tenga registro en el océano Atlántico y tocó tierra en las islas

El nuevo desafío de Google

Google parece preparar una demostración de fuerza en el sector de los dispositivos, con una presentación este próximo martes en la que podría desafiar a Apple y Amazon con nuevos

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


siete − 7 =