Uber comienza a probar su propio carro autónomo

Uber comienza a probar su propio carro autónomo

Uber presentó este jueves su primer carro sin conductor, un prototipo que la empresa estadounidense comenzaría a probar en las calles de la ciudad de Pittsburgh, Pensylvania, en el noreste de Estados Unidos.

“Si usted conduce en Pittsburgh durante las próximas semanas, podrá presenciar un extraño espectáculo: un automóvil que parece ser conducido por un superhéroe”, indicó la empresa de servicio de traslados particulares en su sitio web.

“Es un coche de prueba del Centro de tecnologías avanzadas de Uber en Pittsburgh”, precisó.

Para su ensayo, Uber usa un Ford Fusion que contiene varios radares, sensores, cámaras y otro equipamiento.

Muchos grupos de fabricantes de automóviles y de tecnología trabajan en el desarrollo de vehículos “sin conductor”, como una manera de facilitar la movilidad de personas discapacitadas o mayores, así como para reducir los accidentes y atascos en las rutas.

Uno de estos proyectos que ha avanzado más es el Google Car del gigante de internet estadounidense Alphabet, que anunció a inicios de este mes que le había hecho un pedido al fabricante italiano Fiat de unas cien minivans especialmente adaptadas.

Google y Uber, pero también Lyft, otro servicio estadounidense de traslados en coches con chofer, así como Ford y Volvo, revelaron a fines de abril haber fundado la Coalición de Condución Autónoma para Calles más Seguras para promover los vehículos autónomos en Estados Unidos.

You might also like

Tecnología 0 Comments

Es oficial: Apple hará un anuncio el 9 de septiembre

(CNN) – Apple anunció finalmente la fecha de su gran anuncio: el 9 de septiembre. ¿Y qué presentarán? “Ojalá pudiéramos decir más”, dice la invitación enviada este jueves a los medios.

La nueva película “Pixels” cambió su argumento para no ofender a China

Los productores de la película de Chris Columbus “Pixels”, que esta semana se ha estrenado en Hollywood y en los grandes mercados europeos, cambiaron el guión para evitar que en

Destacado 0 Comments

“Piel de pulpo” revolucionará la robótica

Un equipo de ingenieros estadounidenses creó una piel artificial súper extensible, inspirada en la piel de los pulpos, que puede revolucionar el mundo de la robótica y de las tecnologías

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


9 × = nueve