UNPHU celebra el Día del Reciclaje

UNPHU celebra el Día del Reciclaje

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través del programa medioambiental “Soy UNPHU, Pienso en Verde”, realizó la charla “Reciclaje, Arte y Cultura”, con motivo al día mundial del reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo.

La charla estuvo a cargo de la ingeniera Dolly Martínez, Coordinadora Medioambiental de la UNPHU, conocedora del tema y vehemente defensora del compromiso de la sociedad con el cuidado del medio ambiente.

Ing. Dolly Martínez, Coordinadora Medioambiental de la UNPHU, durante la disertación.
Ing. Dolly Martínez, Coordinadora Medioambiental de la UNPHU, durante la disertación.

La ingeniera Martínez durante la disertación destacó la incidencia del reciclaje en nuestra economía y la forma en que diferentes organizaciones e instituciones privadas y gubernamentales del país, están incurriendo en esta actividad, mostrando cifras significativas actuales y propuestas que promueven la cultura del reciclaje en nuestro país, así como también, obras importantes de destacados artistas que centran su trabajo en piezas provenientes del reciclaje.

El programa “Soy UNPHU, Pienso en Verde”, creado por ProUNPHU, es parte del departamento Medioambiental, dirigido por la Ing. Dolly Martínez, Coordinadora Medioambiental, realiza durante todo el año actividades que reflejan la filosofía de la institución respecto al área medioambiental, entre ellas, jornadas de siembra, de reforestación, limpieza de costas, conferencias, “Día Verde”, talleres de huertos, entre otras.
El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la población acerca de la utilidad de esta herramienta sencilla y al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.

Previous Google patenta adhesivo para sus carros autónomos
Next Hiddleston, el nuevo James Bond

You might also like

El Apple Watch se agotó en sus primeras 6 horas de salida a la venta

En China, por ejemplo, la versión de lujo de Apple que vale más de $ 10 mil dólares se vendió como pan caliente y todas las unidades presupuestadas salieron de

Hollywood, lleno de famosas roba novios

Angelina Jolie: En 2004 Brad Pitt estaba casado con Jennifer Aniston. Pero durante el rodaje de ‘Señor y Señora Smith’, Angelina Jolie puso sus ojos en él y lo conquistó.

UNIBE se posiciona como la mejor universidad del país, de acuerdo al ranking QS Top Universities Latin America 2014

  La Universidad Iberoamericana, UNIBE, se ha posicionado dentro de las 200 mejores universidades latinoamericanas, ocupando el rango 181-190, liderando el listado de instituciones de educación superior dominicanas. Es la

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply