Microsoft deja de producir smartphones: Sindicato

Microsoft deja de producir smartphones: Sindicato

El gigante estadounidense de la informática Microsoft anunció el miércoles la supresión de 1,850 empleos en la filial que fabrica smartphones y un responsable sindical finlandés afirmó que el grupo dejaría de producirlos.

En un comunicado, Microsoft anunció su decisión de “racionalizar” esta división lo que significaría “un supresión de hasta 1,350 empleos en (la filial) Microsoft Mobile en Finlandia así como otros 500 en el resto del mundo”.

“Concentramos nuestros esfuerzos en los teléfonos ahí donde podemos crear una diferencia”, declaró Satya Nadella, consejero delegado del grupo, citado en el comunicado.

Un delegado de personal de Microsoft Mobile, Kalle Kiili, precisó por su parte que esto significaba poner fin a la producción. Microsoft “no fabricará más aparatos, al menos por el momento. Hará sin embargo programas informáticos”, declaró.

“Seguiremos desarrollando nuevos aparatos y adaptando Windows 10 para las pequeñas pantallas, dando asistencia para los teléfonos Lumia, Lumia 650, Lumia 950 y Lumia 950XL, y para los teléfonos de nuestros socios fabricantes como Acer, Alcatel, HP, Trinity y Vaio”, declaró un portavoz. “No tenemos nada que decir respecto a nuestra hoja de ruta sobre productos futuros”, concluyó.Interrogado en Estados Unidos, Microsoft no ha confirmado ni desmentido esta información.

La mayoría de las medidas de reestructuración anunciadas el miércoles serán aplicadas antes de finales de año y en su totalidad antes de julio de 2017.

You might also like

Selena Gómez hace un trío candente

Selena Gómez fue la invitada musical este sábado en “Saturday Night Live”, sin embargo, después de cantar “Same old love” en un vestido negro de noche, la cantante regresó al

Académica 0 Comments

UNPHU presenta su Modelo Educativo y Diplomado en Certificación Docente

La Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) presentó el Modelo educativo UNPHU y el Diplomado Certificación Docente dentro de la celebración del

Raquel Paiewonsky exhibe “Especies y espacios” .

Lucy García Arte Contemporáneo aperturó en sus instalaciones la más reciente exposición individual de la artista Raquel Paiewonsky, titulada “Especies y espacios”, la cual estará abierta al público hasta el

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


4 × cuatro =