Redes sociales se comprometen a combatir el odio

Redes sociales se comprometen a combatir el odio

Facebook, Twitter, pero también YouTube y Microsoft firmaron un código de conducta de la Unión Europea (UE) por el que se comprometen a luchar mejor contra la incitación al odio en las redes sociales, anunció el martes la Comisión Europea.

Estas empresas se comprometen a “tener procedimientos claros y eficaces para analizar” las denuncias de “discursos que inciten al odio” en sus soportes, según el texto publicado por la Comisión.

La “mayoría de las notificaciones válidas” que reclamen la supresión de contenidos deberán ser analizadas “en menos de 24 horas” y suprimidas si es necesario, señala el nuevo código.

Los firmantes se comprometen además a proporcionar una “formación periódica a su personal sobre la evolución de la sociedad actual” y a “intensificar la cooperación entre sí y con otras plataformas y empresas de medios de comunicación social para reforzar el intercambio de buenas prácticas”.

“Los recientes atentados terroristas nos han recordado la urgente necesidad de hacer frente a la incitación ilegal al odio en Internet”, estimó la comisaria europea a cargo de Justicia, Vera Jourova, citada en un comunicado.

“Por desgracia, las redes sociales son uno de los instrumentos que los grupos terroristas utilizan para radicalizar a la gente joven y los racistas para difundir la violencia y el odio”, agregó.

En Twitter “mantenemos nuestro compromiso de permitir que continúe el flujo de tuits” pero “existe una clara distinción entre la libertad de expresión y las conductas que incitan a la violencia y al odio”, estimó Karen White, responsable de políticas europeas de la red social, citada en el comunicado de la Comisión.

“Instamos a las personas a utilizar nuestros instrumentos de notificación si encuentran contenidos que creen que violan nuestros normas, de forma que podamos investigar”, dijo también citada en el comunicado Monika Bickert, responsable de gestión de política global de Facebook.

Previous Revelan el cambio más importante del iPhone 7
Next La foto del amigo de Cristiano Ronaldo que revoluciona las redes

You might also like

Fusión de Avast y AVG crea gigante de los antivirus

La firma checa de antivirus Avast anunció la adquisición de su competidora y paisana AVG Technologies. La fusión implica una transacción valorada en $1,300 millones y con ella nace un

Katy Perry cantó por primera vez “Walking on Air” en SNL (Video)

Katy Perry cantó en directo sus éxitos Roar y Walking on Air, que forman parte de su esperado nuevo disco, “Prism”, en el programa Saturday Night Live. La cantante empezó

El lanzamiento de “Pokémon GO Plus” se retrasará hasta septiembre

The Pokémon Company, filial del gigante japonés de los videojuegos Nintendo, ha anunciado que no lanzará el dispositivo “Pokémon GO Plus” este mes como estaba previsto y que retrasará su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


6 + seis =