El sello PUCMM en tres generaciones

El sello PUCMM en tres generaciones

José Rafael Hernández (Abuelo), Judith Lucía Hernández (Hija) y Luis José Mena Hernández (Nieto), protagonizan esta historia de tres generaciones que comparten una misma Alma Máter, estableciendo un linaje forjado en principios éticos, humanísticos y cristianos.

“Para venir a la Universidad tenía que recorrer 33 kilómetros con mis libros en fundas plásticas para que no se me mojaran”, ese era el trayecto que diariamente debía realizar José Rafael desde la comunidad rural de Hato Viejo, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat, cuando tomó la decisión de iniciar sus estudios en la carrera de Administración de Empresa en el 1964.

Reconoce que el sacrificio durante esos cuatro años fue enorme, pero que desde de la misma Universidad le ofrecieron asistencia para poder seguir adelante y culminar con éxito este proyecto de vida, “luego conseguí trabajo en Santiago y todo fue más fácil”, añadió.

En el 1977, don José Rafael concluye su segunda carrera en la Madre y Maestra, Contabilidad, y desde entonces comienza a fomentar en sus hijos la importancia de ser profesional.

“Mi padre logró que sus cinco hijos ingresaran a la PUCMM, y es parte fundamental del éxito que hemos tenido”, expresa Judith Lucía, egresada en el 1990 en Ingeniería de Sistemas y Computación, tradición que también ha traspasado a sus nietos.

Uno de ellos es Luis José, quien se gradúa de Medicina el 11 próximo de junio en la Nonagésima Cuarta Graduación, “es una gran bendición tener un médico en la familia, incluso a cada momento le llamo para hacerle alguna consulta sobre mi salud”, manifiesta con orgullo José Rafael sobre su nieto.

Luis José considera un honor haber seguido la tradición familiar de estudiar en la PUCMM, y espera continuar sus estudios de especialización en el extranjero, con la meta de convertirse en un profesional de la salud enfocado a la investigación.

Esta familia al igual que muchas más, han preservado el legado de pertenecer a la PUCMM, con el compromiso de trazar el camino de cientos de generaciones por venir.

Previous Nick Jonas presenta un nuevo CD
Next Reconciliación histórica entre Maradona y Pelé

You might also like

Selena Gómez llama a Jennifer Aniston para consejos

Un amigo es un tesoro. Y por esa razón Selena Gómez se siente millonaria. Pero sobre todo se siente feliz de poder tener en su listín telefónico a una amiga

Estudiantes becados por el MJ reciben clases en EEUU

[pullquote_left][/pullquote_left] Jóvenes becados por el Ministerio de Juventud  serán capacitados en conceptos básicos de las prácticas de producción sostenibles para los cultivos de hortalizas, con énfasis en cultivos populares en

A Ariana Grande no le costó superar su ruptura con Big Sean

A la cantante Ariana Grande no se le rompió el corazón tras poner punto final a su relación con el rapero Big Sean el pasado abril tras ocho meses juntos.

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


× tres = 18