Reconciliación histórica entre Maradona y Pelé

Reconciliación histórica entre Maradona y Pelé

Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y Diego Maradona, se enfrentaron este jueves en París en un “partido de la amistad” (empate 8-8) en el que actuaron como entrenadores de dos equipos de estrellas veteranas, en la víspera del inicio de la Eurocopa de Francia.

En un acto organizado por una marca suiza de relojes de lujo que es patrocinadora oficial de la Eurocopa, los dos mitos entraron de la mano al pequeño estadio de césped artificial situado en el Palais Royal del corazón de París. Pelé, además, apoyándose en una muleta para avanzar.

El partido, en dos tiempos de 15 minutos con un descanso, midió a dos equipos de cinco jugadores.

En el equipo blanco, el de Pelé (75 años), estaban sus compatriotas Dida (arquero) y un inspirado Bebeto, autor de la mayor parte de tantos de su equipo, acompañados del español Fernando Hierro, el inglés Rio Ferdinand y el argentino Hernán Crespo.

Maradona (55 años) dirigió al equipo negro, con el italiano Angelo Peruzzi en el arco, acompañando a los también italianos Ciro Ferrara y Marco Materazzi, al holandés Clarence Seedorf y el francés David Trezeguet.

maradona 2(800x600)
Maradona y Pelé firmaron la paz a un día del comienzo de la Eurocopa. Foto AFP/ Patrick Kovarick.

El propio Diego sorprendió a todos jugando la segunda parte, vestido con una camiseta negra con el 10 a la espalda. Incluso el director comercial y marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, tuvo sus minutos.

Pelé, sentado y protegido del sol con un sombrilla, siguió todo el partido desde fuera. El duelo fue dirigido por el británico Howard Webb, el hombre que arbitró la final del Mundial-2010 ganada por España ante Holanda en Johannesburgo.

“Quiero agradecer exclusivamente a Pelé por estar al lado de los jugadores. Nosotros, con el corazón, sabemos quién es y quién será. Necesitamos una figura como él”, dijo Maradona, micrófono en mano, en el cierre del acto.

maradona 3(800x600)
Momento del abrazo histórico entre Maradona y Pélé. Foto AFP/ Patrick Kovarick.

Pelé también tuvo un mensaje conciliador ante su viejo ‘enemigo’.

maradona 4(800x600)
Maradona se dio el lujo de jugar. Foto AFP/ Patrick Kovarick.

“Quiero tener un mensaje de paz y de tranquilidad. Gracias a mi amigo Maradona por esta oportunidad y un gran aplauso para los jugadores que han estado aquí. Este es un momento de paz. Que en todo el mundo haya momentos de paz, en todos los estadios”, afirmó ‘O Rei’.

Previous El sello PUCMM en tres generaciones
Next Más novedades en WhatsApp: ya vienen los GIF

You might also like

Aplicaciones que ofrecen espiar en WhatsApp: un engaño

Espiar las conversaciones privadas de una persona en Whatsapp puede resultar tentador para algunas personas. Pero ¡cuidado!, las aplicaciones que prometen hacer precisamente eso pueden ser muy peligrosas por una

Estudiantes de Medicina del INTEC organizaron el Primer Acto de Investidura de la Bata Blanca

El Comité de Estudiantes de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEMED- INTEC ) organizó el Primer Acto de Investidura de la Bata Blanca, el cual simboliza la culminación

Lindsay Lohan rechaza trabajo

Lindsay Lohan –que ha ingresado en rehabilitación en seis ocasiones– rechazó una oferta para protagonizar un anuncio de la franquicia de comida rápida Burger King porque se “burlaba” de su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply