Un tuit le cuesta a Samsung $580 millones

Un tuit le cuesta a Samsung $580 millones

Bastaron tres líneas de texto en un tuit para hacer que la gigante tecnológica coreana, Samsung, perdiera $580 millones.

Claro que no se trata se trata de un tuit cualquiera, sino uno publicado por el magnate Elon Musk, presidente ejecutivo de la firma Tesla Motors, famosa por sus vehículos eléctricos.

Resulta que en diversos medios se circuló la noticia de el fabricante automotriz utilizaría en su próximo modelo, baterías de litio fabricadas por Samsung SDI, una filial de la empresa coreana que se encarga de producir baterías y pantallas.

Samsung SDI(600x300)
Samsung SDI fabrica baterías de litio para muchos de los productos de su casa matriz.

Tesla viene desarrollando una alianza estratégica con la empresa Panasonic para el suministro de esta clase de baterías, pero con la explosión de las ventas del Tesla Model 3, el más asequible de ,a empresa, hasta ahora, los analistas especulaban que no se podría hacer frente a la enorme demanda, abriendo la puerta a otro proveedor, que sería, supuestamente, Samsung.

Sin embargo, Musk se encargó de barrer con las especulaciones de un solo clic, haciendo que las acciones en bolsa de Panasonic se dispararan hacia lo alto, pero derrumbando las de Samsung, haciéndole perder millones.

Tesla Model 3(600x300)
El Tesla Model 3 ha sido un gran éxito de ventas.

El episodio resalta la popularidad de un vehículo eléctrico pensado para el comprador común y no para los multimillonarios, en un mercado que ve jugosas oportunidades de negocios en el segmento tecnológico automotriz.

 

Previous Lenovo lanza su primer evento tecnológico
Next UNPHU realizó Conferencia Magistral “La Ética Profesional: Un reto para tiempos fuertes”

You might also like

A Johnny Depp no le interesa el Oscar

Al popular actor Johnny Depp no le hace particular ilusión llevarse a casa un premio de la Academia de Cine, porque no le gusta nada la idea de tener que

WhatsApp rompe otro récord: Ya son 900 millones de usuarios

WhatsApp sigue creciendo y con el vertiginoso paso que lleva, solo te tomo cinco meses crecer en 100 millones de usuarios, tras haber anunciado en abril que contaba con 800

¡Mantenga su móvil a salvo en 2016!

Si en 2015 el teléfono celular ha sido uno de los principales vehículos, sino el principal, de nuestras relaciones, trabajo, transacciones y diversiones, y un medio de información decisivo, probablemente

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply