Lenovo le apunta al futuro con dispositivos flexibles

Lenovo le apunta al futuro con dispositivos flexibles

El reciente evento celebrado por Lenovo en Estados Unidos, presentó algunas novedades que pronto llegarán a las tiendas, pero también mostró conceptos tecnológicos por los que tendremos que esperar un poco, pero que definitivamente dejaron su marca.

Para empezar, echemos una mirada al concepto de teléfono flexible, algo que ha dado mucho de qué hablar con diversos fabricantes experimentando con sus propios conceptos.

Pues bien, el de Lenovo de denomina “CPlus” y tiene la habilidad de convertirse de un teléfono rígido a un teléfono pulsera flexible en cuestión de segundos.

El dispositivo funciona con el sistema operativo Android y aunque parece que la pantalla se ha roto cuando se dobla, este es solo un efecto óptico y pronto desaparece.

Por otro lado, la interfaz del sistema operativo cambia cuando se convierte en pulsera, por lo que la navegación se hace en modo horizontal.

Aunque solo se trata de un prototipo, permite tener un atisbo de lo que depara el futuro.

Tableta flexible

Tableta Folio(600x300)
La Folio combina una teléfono con una tableta de gran tamaño.

El segmento de las tabletas se revitaliza con conceptos como el que ofreceFolio, la tableta flexible presentada por Lenovo. Cuando se encuentra extendida es una tableta de 7.8 pulgadas, pero cuando se dobla por la mitad (como si de un sobre se tratara), se convierte en un teléfono inteligente de 5.5 pulgadas.

El panel táctil flexible se divide en dos gracias a una bisagra, la cual utiliza la misma tecnología y materiales que el CPlus, lo cual evita dobleces accidentales.

El diseño no desperdicia nada, ya que la parte de la pantalla que queda sobre el “doblez” de la bisagra puede transformarse en un tercer panel independiente, el cual da acceso a funciones rápidas como una barra de desplazamiento cuando estamos leyendo o para activar el zoom de la cámara.

Al igual que el teléfono pulsera, la Folio es también un prototipo y aunque no estará disponible en las tiendas sino hasta más adelante, nos da una muestra por anticipado de la innovación que los fabricantes de tecnología procuran imprimirle a sus productos.

Previous UNPHU y FUDPHU realizan conversatorio sobre Educación Superior en el Siglo XXI, Retos y Desafíos
Next UNPHU y FEDORUGBY inauguran Copa UNPHU de Rugby

You might also like

Samsung podría reducir su producción de Galaxy S5

  Los informes apuntan a que el gigante surcoreano podría reducir la producción de su  modelo estrella en un 25% con respecto al primer trimestre del año. A lo largo del

Kansas City se prepara para este 2016

KANSAS CITY, Missouri — Hace apenas dos años, nadie esperaba que los Reales de Kansas City llegasen a la Serie Mundial. El año pasado, muy pocos esperaban que la ganasen.

INTEC y Microsoft Dominicana lanzaron el programa de Office 365

En un acto con cientos de estudiantes, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Microsoft Dominicana lanzaron el programa de Office 365, donde recibieron una conferencia del señor Federico

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


+ seis = 8