INTEC y la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba firman acuerdo de colaboración

INTEC y la Escuela Internacional de Cine y TV de Cuba firman acuerdo de colaboración

 

SANTO DOMINGO.– El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para realizar actividades académicas, de cara a la nueva carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, que el INTEC ofrece a partir de agosto.
El rector del INTEC, Rolando Guzmán y el director académico de la EICTV, Jerónimo Labrada, explicaron que el convenio abre las puertas al intercambio académico de profesores, la organización de muestras de la producción audiovisual y la coproducción de audiovisuales mediante el intercambio de roles entre los estudiantes graduandos de cada institución.
Adicional a esto se contempla una colaboración mutua en actividades docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en áreas de interés recíproco.
Se trata de un acuerdo sin precedentes para República Dominicana, con una escuela emblemática, considerada una de las más importantes instituciones de formación audiovisual en el mundo, que ha graduado centenares de realizadores iberoamericanos que han hecho historia en el cine internacional.
“Con este acuerdo añadimos valor a la oferta académica de estudios cinematográficos en República Dominicana. Uno de nuestros objetivos es formar realizadores con un sentido crítico y una importante base cultural, desde la identidad caribeña”, indicó.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes junto a Guzmán y Labrada, la Coordinadora Académica de la EICTV, María Julia Grillo. Del INTEC asistieron Patricia Portela, directora de Relaciones Institucionales, Pablo Lozano, Coordinador de la carrera y Tanya Valette, Coordinadora Internacional y diseñadora del programa académico de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC. Valette es egresada de la EICTV y fue una de sus directoras.
Fundada en diciembre de 1986, principalmente por Gabriel García Márquez, la EICTV está considerada como una de las más importantes instituciones de formación audiovisual en el mundo. Fue creada por el Comité de Cineastas de América Latina, como filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con el apoyo del gobierno de la República de Cuba.

Previous "Espero que el título se nos dé": Messi
Next UNIBE incrementa su posición en el QS Ranking América Latina 2016, obteniendo la más elevada puntuación entre las universidades dominicanas

You might also like

Primer International Business Week

La escuela de Negocios Internacionales de UNIBE les complace presentarles su primer International Business Week, un congreso académico anual que presentara su primera edición del 04 al 06 del año

Debaten en UNIBE necesidad tecnificar el registro de títulos en el país

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el apoyo de la Dirección Nacional de Registro de Títulos y la colaboración del Colegio de Registradores de España, realizó un encuentro con Jorge Blanco

UASD RECONOCE EMINENTE MEDICO

Una vez más, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) puso de manifiesto su indeclinable postura de rendir honores a los más excelsos exponentes del quehacer científico a favor de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


4 × ocho =