Crean un microchip de 1,000 núcleos

Crean un microchip de 1,000 núcleos

El primer microchip de 1,000 núcleos ya es una realidad, gracias a los esfuerzos de la Universidad de California en Davis. Lo novedoso del procesador es que aunque pueden trabajar en conjunto, sus núcleos son independientes entre sí, lo que significa que, entre otras cosas, pueden apagarse cuando no se les necesita, lo que proporciona un considerable ahorro de energía.

Bautizado como KiloCore, su arquitectura incluye 621 millones de transistores y puede ejecutar 1.78 billones de instrucciones por segundo, teniendo la capacidad de trabajar con una frecuencia de hasta 1.78 GHz.

Sus creadores utilizaron la tecnología CMOS de 32 nanómetros de IBM e insisten en que si bien a habido otros esfuerzos por crear microchips de múltiples procesadores ninguno había superado los 300 núcleos.

Una de sus características más notables es su bajo consumo de energía, ejecutado instrucciones de manera 100 veces más eficiente que los chips que se encuentran en los computadores personales modernos.

¿Su fuente de alimentación? Una modesta batería AA.

Previous La segunda oleada extraterrestre llega a los cines
Next “Juego de tronos” y su final de temporada

You might also like

Buena jugada a velocidad de Junior Lake

Vean la buena jugada que hizo el jardinero dominicano de los Orioles de Baltimore, Junior Lake, en el jardín izquierdo. Lo analiza MLB Statcast. Your browser does not support iframes.

Esta obra de Picasso fue adquirida por un millonario chino en 29,9 millones de dólares

Se trata de ‘Femme au chignon dans un fauteuil’, de 1948, un retrato de Françoise Gilot, la amante del célebre pintor español. La adquirió en una subasta el empresario Wang Zhongjun,

Carlos Gómez se prepara para romper

Carlos Gómez comenzó bien temprano la preparación para lo que será su último año de contrato antes de aterrizar en el mercado de agentes libres por primera vez en su

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


dos + 3 =