UNPHU y ONAPI firman acuerdo interinstitucional

UNPHU y ONAPI firman acuerdo interinstitucional

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) firmaron un acuerdo interinstitucional para la instalación de un centro de apoyo orientado a implementar proyectos conjuntos en aras del desarrollo de una cultura de Propiedad Industrial.

La firma de este acuerdo tiene por objetivo la instalación de un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación CATI Periférico, concebido para facilitar el acceso de las innovaciones de los países en desarrollo a servicios locales de información sobre tecnología y otros servicios conexos de alta calidad.

A partir de ello, ONAPI y la UNPHU, como CATI Periférico, se comprometen a la formación en la búsqueda en bases de datos destinada a usuarios locales como las PYMES de las universidades y los centros de investigación; asesoría en la definición de tendencias generales en campos específicos de la tecnología, suministrando información general en materia de valoración de activos y estrategias de  propiedad industrial, información sobre la presentación de solicitudes de patente, de registro de marcas, entre otros. Así como también, asesorías en los casos en los que conviene consultar con profesionales/abogados             de propiedad industrial, a los fines de la redacción de solicitudes nacionales e internacionales,  materia de negociación de licencias y aspectos de la propiedad industrial relacionados con la comercialización de productos.

El acto de firma fue celebrado en la sede de la universidad y suscrito por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y Ruth Alexandra Lockward, Directora General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

Previous Arrestan a 50 Cent por grosero
Next Lo nuevo de hoy en WhatsApp: música y menciones

You might also like

Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes – PIES

La oportunidad que impulsa la diferencia El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, en su compromiso con la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural de la sociedad

UNIBE inaugura IV Festival Cultural

Arte Interactivo. Literatura. Danza. Teatro. Música y Plástica.

Flo Rida rechaza palabras de Donald Trump y cancela participación en Miss USA

El rapero Flo Rida se unió a los demás artistas en distanciarse de Donald Trump, tras sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos. Flo Rida era el artista más importante, invitado

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply