Cinco décadas del chico de oro de Hollywood

Cinco décadas del chico de oro de Hollywood

J. J. Abrams, el chico de oro de Hollywood, cumplió 50 años confirmándose como uno de los nombres más poderosos de la industria, capaz de revitalizar franquicias multimillonarias y de fabricar series televisivas de culto con sello propio.

La cereza del pastel la puso en diciembre pasado con el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, la tercera película de mayor recaudación en la historia, con 2,068 millones de dólares en todo el mundo.
“No hay nada como ‘Star Wars. No hay nada más grande que Star Wars, pero hay historias más originales, emotivas e impactantes”, dijo el cineasta a agencia Efe en marzo, poco antes del estreno de 10 Cloverfield Lane, su último trabajo como productor.

Vp Director4 030716(800x600)
“Super 8” es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por J. J. Abrams.

Oportunidad

Fue Steven Spielberg quien sugirió el nombre de Abrams a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, para dirigir la séptima entrega de la saga galáctica. Abrams, muy interesado, sabía que debía convencer a su mujer, Katie, que no tenía tan claro si su esposo debía tomar las riendas de otra saga tras haber trabajado previamente en Mission: Impossible y Star Trek.

Spielberg, sin embargo, necesitó únicamente una cena en Giorgio (un restaurante de Santa Mónica, California) para convencer a la esposa de J.J, Abrams de que él era el hombre adecuado.

“En cuanto lo comenté, ella se giró y dijo que sería fantástico, así que salí del restaurante, llamé a Kathleen y le dije: ¿cuándo nos reunimos con J.J.? Y así es como comenzó todo”, explicó recientemente el rey Midas de Hollywood en las páginas de The Hollywood Reporter.

Para entonces, Abrams, considerado por muchos como el gran heredero de Spielberg, ya se había labrado una brillante carrera que comenzó como guionista de obras como Regarding Henry (1991) -donde nació su amistad con Harrison Ford, clave para que el actor retomara su papel de Han Solo en Star Wars-, Forever Young (1992) y Armageddon (1998).

De ahí dio el paso a la televisión como creador (o cocreador) de formatos como el drama Felicity y, especialmente, las vanguardistas y rompedoras Alias, Lost y Fringe, que le depararon millones de seguidores en todo el mundo.
Su debut tras las cámaras, ya con control absoluto sobre las producciones llegaría de la mano de Tom Cruise (gran fan de Alias) y Mission: Impossible III (2006), a la que luego seguirían Star Trek (2009), Super 8 (2011), Star Trek Into Darkness (2013) y, finalmente, Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Vp Director6 030716(800x600)
El año pasado, el director de cine logró la notoriedad mundial al tener gran éxito con la dirección del séptimo episodio de “Star Wars”.

Deja ‘Star Wars’

Para J.J. Abrams, quien creció siendo un fanático de Star Wars, parte del reto de dirigir Star Wars: El despertar de la fuerza era enfrentarse cara a cara con el mundo de fantasía que tanto conocía y amaba.

“Esa fue una constante en la producción de la película: momentos en los que mirábamos a nuestro alrededor y nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo, suspirábamos un poco y seguíamos”, dijo Abrams en una entrevista reciente. “Cuando uno está en el plató del Halcón Milenario o mirando a C3PO a los ojos para darle dirección, es muy fácil que el admirador en uno aflore. Pero nuestro trabajo era estar ahí para contar esta historia, no como el niño fan”.

Gracias a esos niños y niñas que se hicieron fanáticos de La guerra de las galaxias, muchos de ellos hoy hombres y mujeres, la película más esperada del 2015 fue El despertar de la fuerza, que se estrenó el 18 de diciembre de ese año. La emoción comenzó con pequeños adelantos, fotografías y tráilers que avivaron el apetito de los cinéfilos. El entusiasmo, que se había apaciguado tras la decepción que generó la última trilogía, alcanzó otra vez la velocidad de la luz gracias a nuevos elementos prometedores (como el androide rodante BB-8), el retorno de miembros del elenco original y el mismo Abrams, ya un héroe de confiar de otra galaxia: Star Trek.

“Hablamos de lo que este mundo sería, este universo, casi 40 años después del Episodio VI y la idea de que estos personajes hayan sobrevivido. Y hay toda una nueva generación que quizás no sepa quiénes fueron estos personajes, o qué había escuchado de ellos, pero no necesariamente creyó que eran de verdad”, dijo Abrams. “Sentí que era tierra fértil”.

Y aunque no volverá, de momento, a colocarse detrás de las cámaras para Star Wars, sí que figurará en su octavo capítulo, de estreno en diciembre de 2017, en calidad de productor ejecutivo.

Vp Director2 030716(800x600)
Tom Cruise le dio la oportunidad de dirigir la tercera parte de “Misión Imposible”.

Productor

Su próximo movimiento como director, como suele ser en él habitual, pasa por ser uno de los mejores secretos guardados de Hollywood, y por ahora solo se han filtrado informaciones sobre sus próximos trabajos como productor.

Además del próximo debut de “Star Trek Beyond, su compañía, Bad Robot, estrenará en febrero de 2017 un thriller de ciencia ficción llamado God Particle, producido por Abrams y dirigido por Julius Onah, de origen nigeriano.

La historia, situada en un futuro cercano, se centra en un equipo de astronautas que lleva a cabo un terrible descubrimiento capaz de desafiar el concepto de la realidad. David Oyelowo, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw y el hispano-alemán Daniel Brühl serán los protagonistas.

Tampoco se olvida de la televisión, cómodo en su papel de padrino de numerosos proyectos, al estilo de Spielberg. Acaba de estrenar en Showtime la serie Roadies, tiene pendiente el debut de Westworld en HBO y, próximamente, explorará los últimos días de vida de Michael Jackson con una miniserie.

Previous La UNPHU y la PUCMM firman convenio marco
Next El Real Madrid quiere a Lloris para que compita con Keylor Navas

You might also like

Kristen Stewart: “Soy una rebelde, hago las cosas a mi manera”

La que fuera protagonista de la serie de películas de ‘Crepúsculo’, Kristen Stewart, se considera una “rebelde” que prefiere seguir sus propios instintos y apetencias al elegir en qué películas

Más novedades en WhatsApp: ya vienen los GIF

Los usuarios del sistema operativo iOS tendrán una sorpresa cuando descarguen la próxima actualización de WhatsApp. Un usuario de Twitter llamado @WABetaInfo, que se dedica a informar sobre las novedades

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


2 × = dieciocho