Dispositivos AIO ¿El futuro de las PC?

Dispositivos AIO ¿El futuro de las PC?

Olvídense de las PC tradicionaes, las computadoras AIO (del inglés ‘All In One’ o ‘Todo En Uno’) llegan con cada vez más fuerza al mercado y esto en un tiempo en el que muchos vaticinaban que la computadora personal de escritorio e incluso las portátiles, estaban en vías de desaparición.

Razones no les faltaban a los profetas tecnológicos, después de todo, las ventas de estos equipos registran un descenso notable en los últimos años. Para el caso, el blog de noticias Digitimes indica que le mercado de las PC vendió 14 millones de computadoras en todo 2015, una cifra que anticipan se reduzca 12.6 millones este año.

Sin embargo, paralelamente, se desarrolla una corriente que parte de la idea de que hoy en día se necesita un equipo para funciones especializadas en lugar de tener uno que haga de todo.

La aparente contradicción se explica con la idea de que un dispositivo como por ejemplo una tableta no puede hacerse cargo de todas las funciones, por lo que se necesita un dispositivo más grande y potente para hacerse cargo del “trabajo pesado”.

Ahí es donde entran las computadoras AIO, las cuales ofrecen ciertas ventajas sobre las PC tradicionales. Para empezar son más livianas, vienen con pantalla táctil pero sin excluir el uso de un teclado externo. Además, estos equipos tienen la capacidad de servir como centros de entretenimiento o equipos multimedia.

La única desventaja es que su tamaño compacto los obliga a ser menos potentes pues al acomodar todos los componentes en el reducido espacio tras el monitor es muy difícil disipar el calor que generaría una gran capacidad de procesamiento.

Portatil 2 en 1(380x285)

La diferencia entre una 2 en 1 y una todo en uno, es que la primera pretende ser a la vez una portátil y una tableta. La todo en uno es un poco más grande y no se considera un dispositivo móvil.

Algunos fabricantes como Microsoft ya desarrollan planes para lanzar más de estos dispositivos al mercado. El informe de Digitimes, citado antes, indica que la compañía fundada por Bill Gates estaría lanzando un dispositivo de AIO en algún momento del tercer trimestre de este año.

Este dispositivo, explica el sitio Patiently Mobile será capaz de demostrar todo el potencial de Windows 10, incluyendo características como accedo biométrico a través de Windows Hello y una mayor interacción con el asistente personal Cortana.

Previous Katy Perry supera los 90 millones de seguidores en Twitter
Next El plan de Chrome para “virtualizar” la web

You might also like

Cristiano Ronaldo admite que ahora ve a Messi con otros ojos por su hijo

El nuevo documental sobre la vida de Cristiano Ronaldo, parece hablar de todo. Y uno de los momentos más tiernos que el portugués ha vivido en los últimos meses, no

Nuevo Google Chrome: Más rapidez y duración de batería

Aunque Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados, no es perfecto, y todas esas extensiones y aplicaciones que corren en segundo plano consumen enormes cantidades de memoria, lo

Cancelan show de TomorrowWorld 2016 en EUA

A través de la cuenta oficial de TomorrowWorld en Facebook se anunció este miércoles la cancelación de la edición 2016 del festival en Chattahoochee Hills (Atlanta, EUA). Después de que

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


ocho × 4 =