Los chinos quieren ser los primeros en hallar a ET

Los chinos quieren ser los primeros en hallar a ET

China, la más reciente en erigirse como potencia espacial tiene planes que van, como decía cierto personaje de película animada, “hasta el infinito y más allá”.

Aunque no fue la primera en ir al espacio, si quiere ser la primera en detectar inteligencia extraterrestre, y para lograrlo pondrá en funcionamiento el radiotelescopio más grande jamás construido.

El fin de semana recién pasado vio la colocación de la última pieza del telescopio FAST, cuyo inicio de operaciones está previsto para septiembre.

Planes

Los sueños espaciales de China incluyen una misión tripulada a la Luna en un plazo de 20 años a partir de ahora, así como la puesta en órbita de su propia estación espacial.

FAST es tan grande como 30 campos de fútbol colocados uno al lado del otro y tiene una apertura esférica de 500 metros en una superficie compuesta de 4,450 paneles móviles de forma triangular.

La estructura se levanta en la provincia de Guizhou en la región centro-sur de China a un costo de $180 millones, necesitando un período de cinco años para completar su construcción.

Previous En Vivo: Portugal y Gales están empatando sin goles
Next Beta de WhatsApp para Android ya tiene videollamadas

You might also like

Los Google Glass 2.0 ya estarían en camino

Sí, los primeros Google Glass ya son cosa del pasado, pero esto no significa que el proyecto esté muerto. De acuerdo con  confirmando que ahora el proyecto se encuentra bajo

Exejecutivos de Google ofrecerán conferencia en RD

Los expertos en marketing y publicidad, Vladimir Palacios y Gonzalo Alonso, quienes formaron parte del gigante de la tecnología Google, participarán como expositores en el congreso The Future of Advertising

Te presentamos los mejores parlantes portátiles de 2015

Son 8 los altavoces con ‘bluetooth’ que mas llamaran la atención en este año según la lista elaborada por el portal tecnológico `Tom’s Guide´. Los precios de estos parlantes portátiles

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply