Los chinos quieren ser los primeros en hallar a ET

Los chinos quieren ser los primeros en hallar a ET

China, la más reciente en erigirse como potencia espacial tiene planes que van, como decía cierto personaje de película animada, “hasta el infinito y más allá”.

Aunque no fue la primera en ir al espacio, si quiere ser la primera en detectar inteligencia extraterrestre, y para lograrlo pondrá en funcionamiento el radiotelescopio más grande jamás construido.

El fin de semana recién pasado vio la colocación de la última pieza del telescopio FAST, cuyo inicio de operaciones está previsto para septiembre.

Planes

Los sueños espaciales de China incluyen una misión tripulada a la Luna en un plazo de 20 años a partir de ahora, así como la puesta en órbita de su propia estación espacial.

FAST es tan grande como 30 campos de fútbol colocados uno al lado del otro y tiene una apertura esférica de 500 metros en una superficie compuesta de 4,450 paneles móviles de forma triangular.

La estructura se levanta en la provincia de Guizhou en la región centro-sur de China a un costo de $180 millones, necesitando un período de cinco años para completar su construcción.

Previous En Vivo: Portugal y Gales están empatando sin goles
Next Beta de WhatsApp para Android ya tiene videollamadas

You might also like

¿El pelo más caro de la historia? Mechón de Mozart fue vendido por 136 millones de pesos

El mechón, dentro de un medallón dorado del siglo XIX y acompañado de un manuscrito, y cuyo valor se calculó inicialmente entre 10.000 y 12.000 libras (de 15.300 a 18.400

Edwin Sánchez: “¿Agua en Marte? No me sorprende pero me emociona”

La novedad remueve sospechas del pasado y ha causado emoción e interés general. Edwin Sánchez, Ingeniero Astronáutico y Espacial, encargado del Laboratorio de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC,

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply