Realizan en UNIBE cuarta jornada de asistencia legal gratuita

Realizan en UNIBE cuarta jornada de asistencia legal gratuita

unibe.edu.do

Por cuarta ocasión, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) anunció la realización de la Feria de Asistencia Legal  Gratuita -LEX UNIBE- , que organiza la Escuela de Derecho, en la cual se ofrecerán  jornadas de asistencia legal y profesional, dirigida a personas de escasos recursos,  condición de vulnerabilidad y público en general.

La actividad, que inició este martes, y concluirá el próximo jueves 23 de junio, contó con una conferencia magistral a cargo del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La Feria busca promover y fomentar la inclusión social, el aprendizaje en el servicio de sus estudiantes, el trabajo pro-bono o ad-honorem de los abogados asistentes, acercar el derecho a las personas que  lo necesiten y  hacer una sinergia entre academia universitaria y la sociedad junto a sus principales actores.

En los días siguientes, de 9.00 de la mañana a 6.00 de la tarde,  se ofrecerán charlas, paneles y conferencias sobre temas de derechos de los niños, violencia intrafamiliar, trata y tráfico de personas, violación de derechos de marca, uso y abuso de las redes sociales, piratería, entre otros, en el  espacio de la Universidad y también en la Fiscalía del Distrito Nacional.

En este  evento las personas  serán asistidas  por abogados expertos, profesores y abogados de firmas privadas y de algunas instituciones del Estado y Ongs, en temas relacionados con  derechos humanos, derecho comercial, actos del Estado civil, derecho penal, derecho de familia, derecho de la seguridad social, derecho constitucional, derecho ambiental, derecho inmobiliario, derecho del trabajo y migración.

“Con este proyecto, definitivamente UNIBE te acerca a tus derechos”.

Previous Twitter quiere atraer nuevos usuarios, y sorprende con streaming
Next Fox anuncia serie futurista “2091”

You might also like

Enrique Iglesias no cree en las relaciones perfectas

A pesar de llevar desde 2001 con su novia Anna Kournikova, Enrique Iglesias reconoce que también ellos han tenido momentos difíciles. “Pasas por momentos buenos y malos. Es muy difícil

INTEC: Intecianos comparten alegría y esperanza

El pasado sábado 4 de julio, los jóvenes de la asignatura Taller Avanzado de Recursos Humanos, impartida por la profesora Ailin Lockward se dirigieron a la fundación Hogar de las

Inteciano representa a juventud dominicana en COP22

El estudiante de Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Eddy Vásquez, representó a los jóvenes dominicanos, junto con la delegación local de negociadores climáticos, en la vigésima segunda

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply