La foto de tu perfil de Facebook revela tu inteligencia

La foto de tu perfil de Facebook revela tu inteligencia

Un grupo de investigadores de la famosa universidad inglesa creó un algoritmo que mide la inteligencia de las personas.

Aunque eso no tiene mucho de particular, el asunto cobra de pronto interés se descubre qué es lo que el algoritmo utiliza para medir el coeficiente intelectual: tu foto de Facebook.

El algoritmo no se limita a analizar el rostro, sino que busca “señales de comportamiento” como por ejemplo, la pose que se adopta para la foto, la foto que se lleva puesta o si el dueño de la cuenta aparece solo o acompañado en la foto, pues tales factores revelan información acerca de estilo de vida y sobre la forma en que se presentan ante los demás.

INVESTIGACIÓN

La investigación analizó las imágenes de 1,122 usuarios de Facebook, a la vez que comparaba los resultados con los test de inteligencia que previamente se había efectuado con las características de sus fotos.

“Nuestros resultados dan una visión de los estereotipos inexactos de las imágenes de perfil”, dijo Xingjie Wei, uno de los autores del estudio, en relación los estereotipos asociados a la inteligencia como el uso de anteojos.

Algunos de los resultados arrojados por el algoritmo indican que las personas en verdad inteligentes suelen aparecer solo ellos en sus fotos de perfil y con un fondo despejado y en una foto bien enfocada. Otro resultado sugiere que las personas inteligentes usan con frecuencia el color verde en su foto de perfil, pero muy poco colores como rojo, el púrpura o el rosa.

Previous Pokémon GO: Cómo escoger a Pikachu
Next Noche de fusiones con los Ilegales en Hard Rock Café

You might also like

Opción ”Me alegra” desaparece de Facebook

Facebook ha decidido eliminar “Me alegra” una de las opciones que lanzó hace un mes. La alternativa al “No me gusta” que Mark Zuckerberg había planeado se puso en marcha

Este artista vuelve la basura en increíbles paisajes artísticos

La contaminación es un problema que aumenta día con día, pues cada vez la población mundial aumenta, con esto el consumo y por ende la basura que se produce es

Descubre como puedes controlar las presentaciones Office con tu smartphone

Actualmente un smartphone está repleto de posibilidades interesantes. Con él podemos prácticamente hacer cualquier cosa, sea más o menos sencilla. Este es el caso, por ejemplo, del control de las

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply