¡Cuidado con estas aplicaciones engañosas!

¡Cuidado con estas aplicaciones engañosas!

A través de diversos medios se viene denunciando el fraude que representan un grupo de aplicaciones (compuesto de ocho apps) que han estado engañando a los incautos usuarios que las han descargado.

De acuerdo con la empresa de seguridad Eset Latinoamérica, estuvieron disponibles en la tienda Google Play durante varios meses, prometiendo a los usuarios aumentar el número de sus seguidores en las redes sociales.

Lo sorprendente es que a pesar de la gran cantidad de comentarios negativos sobre ellas, obtuvieron cientos de miles de descargas.

Un indicador que sirve para identificarlas es que en la mayoría de los casos preguntan al usuario la cantidad de seguidores que quieren agregar. Luego indican al usuario que presionen el botón “Inicio de generación” tras lo cual aparece un paso adicional de “Verificación humana”. Si el usuario continúa, aparece una serie casi interminable de ofertas para regalos o servicios supuestamente gratuitos. Eventualmente pedirá información personal como nombre, número de teléfono y fecha de nacimiento.

Apps Engañosas.1(800x600)
Estas son las aplicaciones en las que se ha detectado que los servicios que ofrecen son fraudulentos.

En algunos casos pide permisos para recibir llamadas o mensajes de texto para la compra de productos. El problema es que estos servicios no son gratuitos y pueden costar dinero a la víctima.

Consejos

  • Verifique los comentarios antes de descargar. Los comentarios negativos probablemente vengan de usuarios reales. Los positivos bien podrían ser falsos.
  • Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.
  • No brinde su información personal tan fácilmente a todo el que se la pida. Asegúrese que está tratando con empresas confiables.
  • No está de más investigar un poco a la compañía que desarrolla la app antes de tratar con ella.
  • Resulta útil en estos casos tener instalado una aplicación de protección contra software malicioso.
  • <<

 

Previous Eiza Gonzáles ¿la nueva conquista de Cristiano Ronaldo?
Next Tremendo palo de Edwin Encarnación

You might also like

El primer avión impulsado por energía solar inicia su viaje alrededor del mundo

La aeronave logró completar su primera meta en 13 horas. Solar Impulse 2, el primer avión impulsado por energía solar, finalmente salió de Abu Dabi con una semana de retraso, iniciando

Fallece John Berger, escritor, pintor y crítico de arte británico

Quizás por lo que John Berger será más recordado es por su obra “Ways of Seeing” (“Modos de Ver”), una crítica de la estética cultural occidental, publicada en 1972, que

Lo que debes saber antes de un tratamiento estético

Meg Ryan y Renée Zellweger han sido el foco de todas las miradas por tratar de convertir su rostro en una imagen que dista mucho de la original. Lo cierto

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


3 + = cuatro