UNIBE organiza segundo encuentro interinstitucional

UNIBE organiza segundo encuentro interinstitucional

El Decanato de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) organizó en sus recintos Santo Domingo y Cap Cana el Segundo Encuentro Interinstitucional UNIBE 2016, con la participación de 13 instituciones de los Estados Unidos.  Durante sus 34 años de existencia, UNIBE se ha destacado por establecer relaciones de colaboración con universidades e instituciones de educación superior en todo el mundo. Muchos de estos vínculos han permitido la creación de programas de doble titulación, el desarrollo de una amplia oferta de movilidad internacional para sus estudiantes y la recepción de profesores visitantes en grado y postgrado.

Participaron representantes de Austin College,  CIEE, University of the Incarnate Word, Baruch College, College of Staten Island, Caldwell College, University of Vermont, Wagner College, Valdosta University, Western Michigan University, Florida International University, Humboldt State University, Thomas Jefferson University.

UNIBE promueve la participación de grupos de estudiantes extranjeros en programas cortos sobre temas relevantes en la República Dominicana, sirviendo de plataforma para conocer también la historia y cultura del país.

En Santo Domingo se realizaron presentaciones sobre la universidad y sus programas, la riqueza de la cultura caribeña y las oportunidades de investigación conjunta. Igualmente, se realizó una visita a la comunidad de Las Malvinas, donde los participantes pudieron conocer de primera mano los proyectos de servicio comunitario que lleva a cabo la academia universitaria en esa zona y en los que sus estudiantes y docentes se pudiesen integrar.

Asimismo, en el Recinto Cap Cana se realizaron presentaciones que resaltaron la relevancia  de temáticas de nuestro país para atraer estudiantes visitantes de esas universidades y promover la República Dominicana como destino educativo para programas de intercambio y movilidad estudiantil.

Los temas que se destacaron como relevantes para atraer estudiantes extranjeros fueron esencialmente la cultura y literatura caribeña y  dominicana, la biodiversidad en la Hispaniola, la industria del turismo y la creciente industria del cine.

La Internacionalización constituye un eje transversal dentro de la misión institucional de UNIBE. Diversos proyectos y actividades van en procura de cumplir esa misión, tales como la movilidad estudiantil, la internacionalización del curriculum, la investigación conjunta, programas de doble titulación, entre otras modalidades.

Previous Uno de cada tres padres opina que internet lo aisla de sus hijos
Next Eiza Gonzáles ¿la nueva conquista de Cristiano Ronaldo?

You might also like

Un nuevo ORGULLO PUCMM

En concurso “El Nuevo Mueble”, espacio para la intervención de diseñadores, artesanos, arquitectos y estudiantes. SANTO DOMINGO, R.D.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra anunció el premio ganado por el joven

UASD inaugura Cineclub

Todos los sábados

Descubren enorme laboratorio para desarrollar bombas atómicas

Un gigantesco laboratorio secreto utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen nazi fue descubierto en ST Georgen an der Gusen, pueblo del estado de Alta Austria, en Austria, La

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply