UNIBE reconoce la excelencia de sus docentes

UNIBE reconoce la excelencia de sus docentes

En un ambiente donde reinaba el regocijo y la camaradería, los maestros de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en diversas áreas, fueron reconocidos por su excelencia académica, en donde el rector Julio Amado Castaños Guzmán, y las vicerrectoras Académica y Administrativa, Odile Camilo y Grace Cochón, respectivamente, entregaron placas por el buen desempeño a la labor educativa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Castaños Guzmán, quien felicitó a todos los docentes en su día y al mismo tiempo les agradeció por el empeño y dedicación durante las horas consagradas al magisterio, labor que es y será reconocida por siempre.

El acto se realizó en la plazoleta de la institución educativa, en donde el rector los invitó a seguir siendo arquitectos de sueños, reconociendo la complejidad de la profesión en momentos en que el conocimiento está al alcance de todos.

“Hoy en día los conocimientos están a  un click de todos, pero los principios y los fundamentos de la vida no están en ningún disco duro.  Es labor del maestro, a través de su ejemplo, enseñar e impregnar en sus alumnos esos valores”, dijo Castaños Guzmán.

Durante la actividad, UNIBE realizó el reconocimiento a la Excelencia Docente,  el cual destaca la excelente labor realizada durante el 2015 por los maestros de la Universidad.

Los criterios utilizados para la selección de docentes a ser premiados fueron: Evaluaciones docentes de los últimos tres semestres; registro de asistencia electrónico; entrega de calificaciones a tiempo; iniciativa, cumplimiento de normas, responsabilidad, cooperación, entre otros.

Los criterios utilizados para la premiación de la escuela reconocida fueron: Promedio de las evaluaciones de los docentes; nivel de satisfacción con la disponibilidad y facilidades  de la escuela; nivel de satisfacción de los alumnos respecto a las atenciones del decano; director y/o coordinador; por ciento de entrega de calificaciones a tiempo por parte de los profesores; por ciento de registro de asistencia por parte de los docentes.

Los docentes reconocidos por UNIBE fueron: Emilio Florentino Fernández, de la Escuela de Administración de Empresas;     Manuel Ramos Morel, Escuela de Mercadeo;  José Enrique Delmonte Soñé, de la Escuela de Arquitectura; Denisse Altagracia Morales Billini, de Diseño de Interiores; José Ramón Terrero Dominici, de Ciclo General y Básico; Cristino García Estrella, de la Escuela de Derecho; Laura Sánchez Vincitore, de Educación Temprana; Christian Emmanuel Esquea Mota, de Negocios Internacionales;  Elizabeth Peralta Saba, de la Escuela de Medicina; Luis Manuel Despradel Lample, de la Escuela de Odontología; Josefina Ureña Fernández, de la Escuela de Psicología; Néstor Rodríguez De La Cruz, de Ingeniería Civil;  Willis Ezequiel Polanco Caraballo, de Ingeniería de las Tecnologías de la Información y Comunicación; Jaime Olmo Contreras, de Ingeniería Industrial; Leonardo Alberto  Pockels  Díaz, del Bachelor of  Science in civil Engineering; Ana Karina Gómez Mañón, de la Escuela de Comunicación Publicitaria.

Los docentes de la Escuela de Graduados también fueron reconocidos, entre ellos: Mariela Fermín, de la maestría en Comunicación Integral de Marketíng; Karen Ovalles, de la Especialidad de Intervención Psicopedagógica; Julio Andújar, de la maestría en Economía; Robinson Cuello, de la maestría en Derecho Inmobiliario y Registral; Gilberto Morillo del Máster Business Administration; Mary Francis Benzo, de la maestría en Gerencia Educativa; Pilar Haché, de la maestría Gestión del talento Humano; Rosa María Paliza, de la Especialidad Intervenciones Crisis y Trauma; Miguel Fincheira, de la Especialidad en Intervención al Psicoterapia; Carlos Gabriel Alma, de la maestría en Seguros y Luis Arístides García Sánchez, de postgrado de Odontología.

Los docentes reconocidos del recinto Cap Cana fueron: Francisco Castillo Moreno,  de Administración Turística y Hotelera; José Enrique Espinar, de la escuela de Administración de Empresa y Rosangel Rodríguez Brenes, de la Escuela de Mercadeo. Además, se reconoció la escuela de Ciclo General y Básico, por su compromiso con la misión institucional y su excelente labor realizada durante el 2015.

Al finalizar el acto, los docentes tuvieron la oportunidad de disfrutar un delicioso bufet preparado para la ocasión

Previous Griffey Jr. y Piazza hablan sobre Ortiz y el Salón de la Fama
Next Daddy Yankee encabeza las nominaciones musicales de premios Tu Mundo 2016

You might also like

Pedro al HOF, el Momento del Año 2015

El domingo 26 de julio, vimos cómo Pedro Martínez era exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, para hacerle compañía a Don Juan Marichal, como los dominicanos en el

Crean chip que carga la batería en 10 minutos

Todos hemos pasado por eso: el celular tarda horas en cargarse. De nada sirve conectarlo 5 minutos porque no aumenta ni 1%, pero pronto eso dejará de ser un problema

La nueva consola de Nintendo podría funcionar con Android

Nikkei, el periódico financiero más importante de Japón, publicó un interesante artículo en el que analiza las diferentes maneras en que afectará la nueva relación de negocios que tiene Nintendo

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


1 + = ocho