UNPHU y Uleague firman alianza para desarrollo del Béisbol

UNPHU y Uleague firman alianza para desarrollo del Béisbol

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y la Fundación RBICG firmaron acuerdo para gestionar y promover actividades enfocadas a oportunidades de estudios para jóvenes deportistas.

El acuerdo establece un bachillerato en deporte, teniendo como primera disciplina práctica el béisbol. La alianza aportará el conocimiento sobre la formación de atletas, la infraestructura física y la ubicación, además de las relaciones nacionales e internacionales que crearan el mejor ambiente para el desarrollo de los estudiantes atletas.

La Universidad creará una oferta para la sociedad dominicana orientada a los jugadores que quieren estudiar en el país o fuera, a través de ayudas o becas deportivas.

Para lograr esta iniciativa, se remodelarán las instalaciones deportivas de la UNPHU convirtiéndolas en un complejo que incluya estadio de béisbol para pequeñas ligas y para nivel universitario, este último con las características de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

En este proyecto se han integrado a ex jugadores de las Grandes Ligas, encabezados por Miguel Batista y Octavio Dotel, además de ejecutivos del béisbol profesional.

Podrán participar niños y jóvenes de 3 a 20 años, los cuales tendrán el mejor lugar para competir y ser capacitados en diferentes niveles del béisbol, incluyendo competencias al más alto nivel y como beneficio para ex jugadores, la oportunidades de empleo en distintos niveles deportivos y la generación de estadísticas de cada jugador, así como la transmisión de los partidos a través de las TIC’s.


Previous Rihanna regaña a sus fans por jugar ‘Pokémon Go’ en su concierto
Next La película final de la saga “Divergente” se lleva a la TV

You might also like

INTEC gradúa 663 nuevos profesionales

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo ( INTEC ) celebró este sábado su quincuagésima ceremonia de graduación ordinaria entregando al país 663 nuevos profesionales en niveles de grado, especialidad y

Tecnología médica busca cura para la ceguera

Una pionera operación con celulas embrionarias practicada por científicos ingleses busca curar un mal degenerativo: el de la ceguera que viene con la edad. En la mayoría de los casos,

UNPHU reconoce al Ing. Manuel Troncoso Cuesta como Decano Emérito

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) reconoció la trayectoria académica de más de 21 años, contribuciones en la docencia y gestión universitaria del Ing. Manuel Troncoso Cuesta, en un

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply