UNPHU y Uleague firman alianza para desarrollo del Béisbol

UNPHU y Uleague firman alianza para desarrollo del Béisbol

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y la Fundación RBICG firmaron acuerdo para gestionar y promover actividades enfocadas a oportunidades de estudios para jóvenes deportistas.

El acuerdo establece un bachillerato en deporte, teniendo como primera disciplina práctica el béisbol. La alianza aportará el conocimiento sobre la formación de atletas, la infraestructura física y la ubicación, además de las relaciones nacionales e internacionales que crearan el mejor ambiente para el desarrollo de los estudiantes atletas.

La Universidad creará una oferta para la sociedad dominicana orientada a los jugadores que quieren estudiar en el país o fuera, a través de ayudas o becas deportivas.

Para lograr esta iniciativa, se remodelarán las instalaciones deportivas de la UNPHU convirtiéndolas en un complejo que incluya estadio de béisbol para pequeñas ligas y para nivel universitario, este último con las características de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

En este proyecto se han integrado a ex jugadores de las Grandes Ligas, encabezados por Miguel Batista y Octavio Dotel, además de ejecutivos del béisbol profesional.

Podrán participar niños y jóvenes de 3 a 20 años, los cuales tendrán el mejor lugar para competir y ser capacitados en diferentes niveles del béisbol, incluyendo competencias al más alto nivel y como beneficio para ex jugadores, la oportunidades de empleo en distintos niveles deportivos y la generación de estadísticas de cada jugador, así como la transmisión de los partidos a través de las TIC’s.


Previous Rihanna regaña a sus fans por jugar ‘Pokémon Go’ en su concierto
Next La película final de la saga “Divergente” se lleva a la TV

You might also like

Día del Mercadólogo

  Ser Mercadólogo: No es diseñar productos, es materializar ideas. No es poner precios, es darle valor a las cosas. No es investigar mercados, es entender a la gente. No

Peach, la primera app viral de 2016

David Hofmann, uno de los fundadores de Vine ha dado en el clavo con Peach, una nueva y sorprendentemente adictiva aplicación de redes sociales. Mezcla de Facebook, Twitter, Swarm e

ESTE ES EL MIEDO MÁS GRANDE DE MOURINHO

José Mourinho es uno de los entrenadores más influyentes del mundo por su mentalidad ganadora y su personalidad egocéntrica. Parecería que nada puede intimidar a “The Special One”, pero no

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


5 × uno =