Instagram lanza una función para competir con Snapchat

Instagram lanza una función para competir con Snapchat

Con el fin de estimular a sus seguidores para publicar y compartir imágenes más allá de que sean o no excelentes, la popular red social Instagram, propiedad de Facebook, lanzó hoy una nueva función, “Instagram Stories”, que hará desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación; una opción que permite un uso similar a la de su competidor Snapchat.

El objetivo es animar a los usuarios a publicar también sus momentos más cotidianos a modo de historia o relato pictográfico, sin limitarse sólo a los instantes estelares o visualmente más llamativos de la jornada, como suele ser habitual, según Instagram.

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo, la plataforma introdujo este nuevo concepto de la caducidad pictográfica, entre otros motivos, para que el usuario pueda relajarse en sus creaciones sin la presión de tener que conseguir muchos “me gusta”.

La nueva funcionalidad, que se irá activando progresivamente desde hoy entre todos los usuarios de “Instagram” en el mundo, ofrece siempre al usuario el control de quien podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad.

El usuario puede seleccionar si quiere o no que le comenten sus fotografías y vídeos, y en caso de que lo permita, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos.

En el caso de que el usuario de “Instagram Stories” desee conservar determinadas fotografías y evitar que desaparezcan a las 24 horas, sólo tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar como habitualmente en su perfil de usuario.

“Instagram Stories” permitirá escribir sobre las imágenes mensajes con distintos pinceles y tonalidades e incorporará filtros o emoticonos.

Dado que la nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, las imágenes sólo podrán compartirse dentro de la plataforma.

You might also like

Tarzán y la historia

TARZÁN ahora es Alexander Skarsgård (Estocolmo, 1976), actor sueco en Melancholia, de Lars Von Trier, True blood y Qué hacemos con Maisie, entre otras. Tarzán sueco y anodino, con leves

Destacado 0 Comments

Samsung lanzaría celular plegable en 2017

Con un mercado de teléfonos inteligentes que parece estar llegando al punto de saturación, las grandes tecnológicas se afanan por presentar la próxima gran novedad que despierte el interés de

Destacado 0 Comments

Twitter anuncia decisiones duras para que se oigan las voces minoritarias

Twitter se “compromete” a tomar “decisiones difíciles” para que las voces más minoritarias del mundo puedan ser escuchadas, según dijo este 22 de junio el consejero delegado de la plataforma

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


seis × 7 =