Milly Quezada descarta la “muerte” del merengue

Milly Quezada descarta la “muerte” del merengue

La reina del merengue, Milly Quezada, fijo su posición sobre lo dicho a DL por el maestro Ramón Orlando quien entiende que al merengue le hace falta un relevo urgente y consideró que le quedan poco tiempo de vida si eso no sucede.

Ayer, los artistas Johnny Ventura, Kinito Méndez y Sergio Vargas hicieron su valoración en la que llegaron a coincidir en algunos puntos.

A Milly Quezada no le gustó lo declarado por Ramón Orlando porque entiende que no le corresponde a los merengueros decretar la muerte del género. “No es menos cierto que el merengue sigue vigente aun en la ausencia de apoyo de medios y nuestra música bandera sigue vigente y activa como la opción de fiestas y eventos masivos que nos buscan como saludable opción en tiempos de mucha falta de calidad literal y musical…”, dijo.

Quezada, con una sólida trayectoria en el merengue consideró que deben seguir buscando opciones en los arreglos, contenido y en nuevos exponentes.

“Hay que buscarlo en la juventud que corea a rabiar temas callejeros en forma de denuncia; nuestro merengue también ha sido un vehículo de denuncia!. Y lo puede seguir siendo; puede seguir acompañando el corito que anuncia la paz, la guerra, el amor o el desamor, la libertad en todos los estratos sociales de nuestro país!. Por ello es que ha sido catalogado como marca país!”, comentó.

La ganadora del Grammy Latino y de múltiples reconocimientos en el país definió como vital que la difusión de la música popular encuentre el apoyo necesario para que llegue al público.

“Ese apoyo necesario para que llegue a las masas; que reciba un apoyo en lealtad a su “dominicanidad” para que este presente y vigente como agente de cambios. Sin ese vínculo, no importa cuan afanados podamos estar con refrescar nuestras producciones; eventualmente y sin otra alternativa, nuestro merengue hará “maleta” para salir permanentemente rumbo a playas extranjeras donde encuentre terreno fértil para evolucionar y reinventarse”, expresó.

Agregó, “que encuentre como hizo la diáspora, un lugar donde reinventarse y echar alas para volar alto y ser lo que nunca ha dejado de ser: un ritmo alegre tropical cadencioso y contagioso que nos ha dado a todos momentos inolvidables. Antes de anunciar su muerte prefiero pronosticar que haga un éxodo en busca de mejor horizonte”, dijo.

Un nuevo tema

Como parte de la búsqueda constante de nuevos colores, la popular artista anunció que la semana próxima comienza a grabar el tema “Ojalá que lluevan corazones” con arreglo y producción de Janina Rosado, letra de su hijo Anthony Vasquez.

“Es un tema motivacional donde pretende recordarnos que somos muchos en fe, aspirando a cambiar desde el corazón y hacia afuera… Una canción que reconfirma nuestros mejores sentimientos en tiempo donde andamos alocados y sin tiempo… Es sencillo, pero rítmico y busca a quienes lo oigan, hacerles cantar y recordar que afianzando la fe en nuestros mejores sentimientos, somos mejores”.

La canción que saldrá es la tercera que formará parte de lo que será su próxima producción discográfica. “Es el tercer tema (los otros dos, del mismo Ramón Orlando en arreglos musicales, son “Mejor que a Ti Me Va” y “Que Tiene Ella”). Busco ir reuniendo los temas que serán parte de una próxima producción discográfica propia”, indicó.

 

Previous “Suicide Squad”: los malos llegaron para salvar la situación
Next Instagram lanza una función para competir con Snapchat

You might also like

UNPHU participó en ofrenda floral en conmemoración al 131 aniversario de Pedro Henríquez Ureña

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participó en la ofrenda floral organizada por el Ministerio de Educación en conmemoración al natalicio del escritor y humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña,

Noche de fusiones con los Ilegales en Hard Rock Café

Ilegales está celebrando sus 21 años de carrera. La agrupación que lidera Vladimir Dotel es un referente de lo que es la música urbana en la República Dominicana. Más de

Eugenio Derbez dedica su estrella en Hollywood a los “hermanos latinos”

Muy emocionado y agradecido, el actor mexicano Eugenio Derbez recibió hoy la estrella con su nombre en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles (EE.UU.), y

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply


6 − uno =