Google premia a investigadores latinos

Google premia a investigadores latinos

El gigante de internet Google anunció los 24 trabajos vencedores de los Premios de Investigación en América Latina, entre los que se encuentran 48 investigadores de Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú.

En su Centro de Ingeniería de Latinoamérica, en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, Google dio a conocer los vencedores del premio que busca fomentar la investigación avanzada en las ciencias de la computación, ingenierías y otras disciplinas tecnológicas.

El reconocimiento consiste en una beca mensual a “parejas de investigadores”, integradas por estudiantes de doctorado y su respectivo profesor u orientador.

Los 48 ganadores de este año son investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Monterrey (Itesm), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Chile, la colombiana Universidad de Los Andes y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Una de las cosas que descubrimos es que nuestro mundo académico no vive en una burbuja; gran parte de los investigadores latinoamericanos están enfocados en la búsqueda de soluciones para resolver problemas reales de nuestra región”, declaró Berthier Ribeiro Neto, director del centro.

Entre los premiados destacan el profesor de la UBA, Diego Fernández Slezak, con un proyecto para desarrollar un modelo computacional para asistir en la práctica psiquiátrica, y el investigador Mirko Zimic (UPCH) con el uso de teléfonos inteligentes e inteligencia artificial para diagnosticar la tuberculosis.

Previous El regreso de Jason Bourne
Next Luguelín no pudo repetir en Río 2016

You might also like

Dejaremos de tener sexo en 2030 por culpa de la tecnología

El sexo reduce el estrés, mejora la presión arterial, rejuvenece la piel, favorece el descanso y bloquea el dolor, entre otros beneficios para la salud. Aunque nos aporta cantidad de aspectos positivos, además

Google quiere que pagues tus facturas desde Gmail

La función podría estar disponible a finales de este año. Poco a poco las facturas electrónicas se han convertido en algo común, sin embargo, pagar dichas cuentas de forma digital es

Instagram pronto te permitirá descargar tus fotos, videos y mensajes

La compañía está creando una nueva herramienta en respuesta a la nueva ley de portabilidad en Europa. Ya que el mes próximo entregará en vigor la nueva ley de protección de

0 Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Leave a Reply